Lujua felicita a Urkullu y destaca la "valía" de los consejeros designados para conformar el nuevo Gobierno vasco

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha felicitado a Iñigo Urkullu que este sábado jurará su cargo como lehendakari y ha destacado la "valía" de los consejeros designados para conformar el nuevo Gobierno vasco. "Tienen un perfil muy adecuado", ha agregado.
Lujua
Lujua
EUROPA PRESS
Lujua

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha felicitado a Iñigo Urkullu que este sábado jurará su cargo como lehendakari y ha destacado la "valía" de los consejeros designados para conformar el nuevo Gobierno vasco. "Tienen un perfil muy adecuado", ha agregado.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha señalado que "todo el mundo" tiene que "celebrar" el "éxito" de Iñigo Urkullu porque su éxito será el del país y el de todas las personas que vivimos en Euskadi".

Lujua ha afirmado que conoce a algunos de los consejeros designados y ha indicado que esperan tener con ellos "un desarrollo de oportunidades y de ideas" para contribuir a que la economía "salga adelante lo antes posible".

Tras indicar que tienen un perfil "muy adecuado", ha valorado que se haya reducido el número de consejerías. "Empezamos un nuevo tiempo y espero que entre todos lo hagamos bien por el bien de este país", ha añadido.

El presidente de la patronal vasca ha defendido que la economía real esté "como punto prioritario en la agenda política del Gobierno". "Ayudar a las empresas y las familias a salir adelante, favorecer que las empresas sean más competitivas en un mercado muy complejo es fundamental porque somos las empresas las que creamos empleo", ha agregado.

Lujua ha afirmado que está "absolutamente de acuerdo" con la intención del nuevo Gobierno vasco de impulsar un acuerdo para la reactivación económica y el empleo.

El presidente de Confebask ha defendido la necesidad de buscar fórmulas que "propicien" la generación de puestos de trabajo y para ello hacen falta "recursos". En este sentido, ha señalado que se está viviendo una "carencia" de financiación "terrible y brutal" y hay que impulsar medidas que "superen esa situación". "Yo creo que el lehendakari las va a poner en marcha", ha asegurado.

Plan de financiación

Lujua ha señalado que hace falta un plan de financiación que aporte 5.000 millones a la economía y que se destinen a la creación de empleo en las pymes porque es la "única garantía de salir de esta situación tan compleja".

El dirigente de la patronal vasca ha afirmado que todos los gobernantes tratan de que la "economía vaya bien", pero "a veces los ritmos o las prioridades son algo diferentes". "Yo confío mucho en que este nuevo Gobierno escuche un poco lo que los empresarios necesitamos", ha apuntado.

Lujua ha recordado que en lo que va de crisis en Euskadi se han cerrado 6.000 empresas y, por tanto, ha señalado que los empresarios necesitan "confianza", medidas que ayuden a disponer de financiación, seguridad jurídica en las actuaciones y una fiscalidad "competitiva con Europa".

"Yo creo que esas medidas, yo creo que el lehendakari Iñigo Urkullu lo tiene muy claro y va a apostar por ello de una manera decidida porque no hay otra forma de salir de la crisis", ha asegurado.

Por otra parte, ante el planteamiento del lehendakari de reducir en un 20 por ciento la estructura de empresas, organismos y sociedades que dependen del Gobierno vaco, ha manifestado que hay que abordar el "paradigma que ha sido tabú hasta hace poco" y es que hay que "simplificar" la administración, las empresas y organismos públicos. "En esa línea todo lo que hagamos será bueno, va a suponer una reducción de costes estructurales muy importante", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento