El Teatro Villa de Mora acoge casi 3.000 espectadores y recauda cerca de 6.000 euros en su edición de este año

El número de espectadores y el dinero recaudado ha aumentado un 20 por ciento con respecto a 2011
Teatro Aficionado Villa de Mora
Teatro Aficionado Villa de Mora
EUROPA PRESS
Teatro Aficionado Villa de Mora

El Teatro Aficionado Villa de Mora ha acogido su XVI edición —del 27 de octubre al 8 de diciembre— a cerca de 2.900 espectadores, un 20 por ciento más que el año pasado en el que asistieron unos 2.400, y ha recaudado con sus entradas unos 6.000 euros, cifra que también ha aumentado con respecto 2011, año en el que se recaudaron alrededor de 5.000 euros.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la directora de la compañía de teatro Atenea, encargada de este certamen, Olga Sánchez, quien ha indicado que "han sido unos datos muy positivos", pues tenían ciertas dudas de si iban superar los del año pasado.

El número de abonos para disfrutar de las siete jornadas de teatro del certamen también se ha incrementado en casi un 40 por ciento, pues se han vendido unos 80 abonos, 30 más que en 2011.

La directora de la compañía de teatro Atenea ha indicado que ha habido dos compañías menos que el año pasado, pero ha explicado que esta reducción no ha afectado a las cifras de espectadores y recaudación, pues han intentado compensarlo programando todas las obras en sábado y consiguiendo así que pudiera asistir más público, ya que el año pasado algunas estaban programadas para otros días de la semana.

"Hemos optado por reducir las obras y así reducíamos costes. A cambio hemos programado que seis de las siete obras que hay cayeran en sábado y así conseguíamos que pudiera venir más gente por ser un día del fin de semana", ha aseverado

Ganadores del certamen

Los ganadores de este certamen han sido la obra 'Yo me bajo en la próxima, Y usted?' de la compañía La otra parte teatro, que ha recibido el primer premio de 2.000 euros, el segundo galardón de 1.500 euros ha recaído en la obra 'La lección' de la compañía Sensa Teatro y el tercer premio de 1.200 euros ha sido para la obra 'Arte' de la compañía Tiramisú Teatro. Las tres obras restante han sido premiados con 900 euros cada uno.

Además ha habido reconocimientos a la mejor dirección y a mejor actriz principal a la obra 'La Lección', mejor escenografía a la obra 'Melvin y sus hermanas', mejor maquillaje y caracterización, mejor actor y actriz de reparto para 'Los hijos' y mejor actor a la obra 'En la próximo yo me bajo ¿Y usted?'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento