¿Por qué no sigue a nadie el papa Benedicto XVI en Twitter?

  • La empresa responsable del perfil del papa asegura que se ha tomado como ejemplo la cuenta del Dalai Lama.
  • "Si el papa comienza a seguir a unos obispos o cardenales y no sigue a otros, sería un lío", explican.
  • Benedicto XVI, cuentan, "no sigue Twitter diariamente y tampoco quiere simular lo que no es".
El papa, 'tuiteando' este pasado 12 de diciembre.
El papa, 'tuiteando' este pasado 12 de diciembre.
NEWS.VA

La agencia de publicidad 101, responsable del desembarco del papa en Twitter, tomó como ejemplo la cuenta del Dalai Lama en esta red social a la hora de decidir que @pontifex no debía 'seguir' a ninguna persona o institución.

"A la hora de decidir a quién debía seguir Benedicto XVI en Twitter nos fijamos mucho en la cuenta del Dalai Lama (el líder espiritual tibetano), que no sigue a nadie", ha explicado esta semana el consejero delegado de la agencia 101, Gustavo Entrala, en un encuentro con periodistas.

En 2010, la agencia de publicidad 101 envió una carta al Vaticano para sugerirle cómo podía utilizar los medios sociales para comunicarse y hoy es la responsable del desembarco del papa en Twitter, de su portal de noticias y de una aplicación para móvil que estará disponible, previsiblemente, en enero de 2013 y permitirá seguir en directo las intervenciones del Papa.

Benedicto XVI lanzó su primer tuit a través de la cuenta @pontifex el pasado día 12 y ya sobrepasa de largo el millón de seguidores. Sin embargo, el Vaticano y los responsables de la agencia decidieron que el papa no debía seguir a nadie.

"Si el papa comienza a seguir a unos obispos o cardenales y no sigue a otros, sería un lío", ha señalado Entrala, que ha apuntado, además, que Benedicto XVI "no sigue Twitter diariamente y tampoco quiere simular lo que no es".

Sobre el número de seguidores que tiene @pontifex y el resto de cuentas en español, portugués, italiano, alemán, francés, polaco y árabe, Entrala ha asegurado que es un asunto que al Vaticano "no le inquieta". "Lo que la Santa Sede quiere es trascender a los medios de comunicación y que el papa pueda hablar directamente a los creyentes".

El consejero delegado de 101 ha anunciado, asimismo, que se espera ampliar "en las próximas semanas" en número de cuentas y añadir una en chino y ha destacado la importancia de que exista otra en árabe, lo que simboliza "el celo apostólico del Santo Padre, que quiere ir a por todas y llegar a todo mundo".

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