La Asamblea General de CEOE-Cepyme refrenda "por unanimidad" la gestión de Díaz Real y la Ejecutiva

La presidenta de la patronal afirma que ha sido un año "complejo" y llama a la "unidad empresarial" para salir de la crisis

La Asamblea General de Socios de CEOE-CEPYME Cantabria ha refrendado hoy por unanimidad la gestión realizada por su presidenta, Gema Díaz Real y el Comité Ejecutivo desde las elecciones.

Asimismo, la Asamblea General de la patronal cántabra ha aprobado la memoria de actividades y cuentas 2011 y el presupuesto 2012, en el transcurso de una reunión que ha sido clausurada por el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, según ha informado en un comunicado CEOE.

Tras la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, que se celebró hace exactamente un año, se ha procedido a la aprobación de cuentas y memoria de actividades del pasado ejercicio, así como del presupuesto del presente ejercicio.

Durante el siguiente punto del orden del día, el Informe de Presidencia, Díaz Real ha informado a la Asamblea de las principales gestiones y actividades realizadas durante este año.

Entre otros asuntos, ha hecho alusión a las reuniones mantenidas con las asociaciones empresariales pertenecientes a CEOE-CEPYME Cantabria y también de las gestiones y actividades realizadas en colaboración con las mismas.

Además, ha hablado de las reuniones mantenidas con empresas y del trabajo realizado a este respecto.

En lo relativo en la relación con CEOE España, Díaz Real ha explicado que ha participado en "la mayoría" de Juntas Directivas que, casi todos los meses, tienen lugar en Madrid, además de haber recibido la visita del presidente nacional de CEOE, Juan Rosell, en julio.

También ha subrayado el "intenso" trabajo, a su juicio, realizado en algunas de las comisiones de trabajo, especialmente en la de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que —ha dicho— se ha desarrollado un "importante trabajo" en el desarrollo de la Modificación de la Ley de Costas.

En relación al trabajo interno del Comité Ejecutivo, la presidenta de CEOE-CEPYME Cantabria ha hablado del nombramiento del Comité Ejecutivo, del "exhaustivo" análisis financiero y estructural realizado tras su llegada y del plan de ajustes y reestructuración puestos en marcha en mayo.

Según ha apuntado, el objetivo era "garantizar la supervivencia" de la organización, "sin perder de vista su razón de ser y sus principales objetivos".

Además, se ha referido a la contratación de Pedro Nalda, exjefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, como director gerente y ha detallado los motivos de la elección.

En lo relativo a las relaciones externas de CEOE-CEPYME Cantabria, el Informe de Presidencia ha reflejado los detalles de la relación mantenida este año entre CEOE-CEPYME y el Gobierno de Cantabria, así como con otras instituciones y entidades como Sodercan, la Autoridad Portuaria, el ICAF, los Ayuntamiento de Santander y Torrelavega, el Parlamento de Cantabria o la Delegación de Gobierno.

Díaz Real ha hablado también sobre el proyecto Cantabria Empresarial, cuyo primer plenario tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, y que continuará el próximo martes con una sesión e networking para pymes y un encuentro de estas con el presidente nacional de CEPYME, Jesús Terciado.

Finalizado el Informe de Presidencia, la Asamblea General de Socios de CEOE-CEPYME Cantabria ha refrendado "por unanimidad" la gestión realizada por Díaz Real y su Comité Ejecutivo.

La presidenta de la Confederación cántabra de empresarios ha dado las gracias a los socios, por haber seguido confiando en CEOE-CEPYME; a los miembros de la Junta Directiva, por su trabajo, su colaboración y su apoyo, y a quienes forman el Comité Ejecutivo, por haber compartido la responsabilidad en la toma de decisiones.

"Nos ha tocado gestionar en un momento en el que ha habido que tomar decisiones que nunca antes había sido necesario afrontar en CEOE. Pero que, la actual coyuntura, hacía imprescindible", ha afirmado Díaz Real, que ha calificado el año de "complejo".

Además, ha reconocido el trabajo llevado a cabo, en su opinión, por el personal de la patronal, al que, según ha dicho, le ha tocado hacer un "esfuerzo importante", al que han respondido con "gran responsabilidad".

"A algunos les ha tocado salir porque las circunstancias así lo exigían pero son grandes profesionales y estoy segura de que todos ellos continuarán desarrollando con éxito su carrera profesional. Desde aquí, les apoyaremos en todo lo que podamos", ha afirmado.

Díaz Real ha asegurado que, tanto el Comité Ejecutivo como ella misma, han apostado "por hacer un ejercicio de responsabilidad y han gestionado la organización lo mejor que han sabido".

"Nunca hasta ahora había habido que diseñar un plan de ajuste, y menos de estas dimensiones. Nunca había habido que defender los intereses del colectivo empresarial de la forma en la que lo hemos hecho; porque nunca antes nos había tocado afrontar tiempos tan duros", ha subrayado.

Díaz Real ha avanzado que "habrá que seguir trabajando duro y seguir tomando decisiones".

Para finalizar, y antes de que el Presidente de Cantabria se incorporase para clausurar el acto, la presidenta de los empresarios cántabros ha asegurado que se "seguirá esforzando" para que CEOE "ocupe siempre el lugar que merece como agente económico y social y como representante de los intereses colectivos de los empresarios de la región".

Díaz Real ha finalizado su intervención con un "llamamiento a la unidad empresarial" y se ha mostrado "convencida" de que, "entre todos, lograrán" salir de la actual situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento