Un concierto, una exposición y una mesa redonda rendirán homenaje a Miguel Ángel Clares

El Auditorio Regional acogerá el concierto el próximo 19 de diciembre, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del violonchelista
El director general de Industrias Culturales y de las Artes durante presentación
El director general de Industrias Culturales y de las Artes durante presentación
CARM
El director general de Industrias Culturales y de las Artes durante presentación

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó esta mañana el 'Concierto homenaje a Miguel Ángel Clares en el X aniversario de su fallecimiento', que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas el próximo 19 de diciembre a partir de las 20:30 horas.

"Es nuestro deber llevar a cabo este homenaje a uno de los violonchelistas más insignes que hemos tenido en la Región", dijo el director general en la presentación, a la que también asistieron el presidente de la Asociación Pro Música, Octavio de Juan, y el padre de Miguel Ángel Clares, Joaquín Clares.

El acto de homenaje transcurrirá en tres partes: en primer lugar, a las 19.00 horas, se inaugurará una exposición a cargo de Nicolás de Maya en el hall del Auditorio. Después, a las 19.15 horas, tendrá lugar una mesa redonda a al que asistirán representantes civiles y académicos, como el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, así como el violonchelista Pablo de Naverán y el músico Iñaki Verrástegui.

El acto principal del homenaje será a las 20.30 horas y correrá a cargo de 18 violonchelistas de la Región que, divididos en tres cuartetos y un sexteto, interpretarán en la Sala Narciso Yepes del Auditorio diferentes partituras, como el 'Preludio de la Suite nº1' de Bach por el Cuarteto 'Francisco Acosta' o 'Canción de la Luna de Rusalka' de Dvorak por el sexteto 'Agustín Rubio'.

Además, para finalizar el evento, Pablo de Naverán los dirigirá a todos juntos en una última interpretación conjunta que será, en palabras de Lorca, "algo muy difícil de repetir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento