La Policía Nacional prepara el dispositivo especial 'Comercio Seguro' con representantes de hostelería y comercio

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha mantenido este viernes una reunión con el sector del comercio y de la hostelería para preparar el dispositivo 'Comercio Seguro' de cara a la campaña navideña.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha mantenido este viernes una reunión con el sector del comercio y de la hostelería para preparar el dispositivo 'Comercio Seguro' de cara a la campaña navideña.

El objetivo es analizar los problemas específicos que puedan derivarse de las peculiaridades de estas fechas, originados por una acumulación de mercancías en los locales, por el aumento de la cantidad de dinero en la caja y por las aglomeraciones de personas, logrando de esta manera, anticiparnos y actuar antes de que aparezcan.

de este modo, el próximo martes, 18 de diciembre, la Jefatura Superior de Policía de Asturias pondrá en marcha la Campaña Preventiva de Navidad denominada 'Comercio Seguro' que abarca a todas las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Pola de Siero, Mieres, Langreo y Luarca) y que se encuadra geográficamente en las zonas comerciales de las principales poblaciones de Asturias, manteniéndose activa hasta el 8 de enero.

Esta Campaña, que fue diseñada hace ocho años, ha obtenido buenos resultados y la Dirección General de la Policía ha decidido ponerla en marcha a nivel nacional.

El propósito inicial de la iniciativa era dar una respuesta ágil y eficaz a los delitos que con más frecuencia se cometen durante las fechas navideñas, como son los hurtos, los robos en establecimientos o las estafas.

"Una parte fundamental del éxito de las Campañas anteriores se ha debido, sin lugar a dudas, al compromiso adquirido y a la participación activa de la Federación Asturiana de Comerciantes, los representantes de las principales grandes superficies, los representantes del gremio de la hostelería, perfumería y tabacaleras", han dicho desde la Policía Nacional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento