El Ayuntamiento de A Coruña suspende las actividades exteriores de las Escuelas Municipales Deportivas por el temporal

En la ciudad se desprendieron elementos de una de las galerías de María Pita y en Cambre se retiraron árboles caídos
Foto Temporal De Lluvia Y Viento Concello De CAMBRE
Foto Temporal De Lluvia Y Viento Concello De CAMBRE
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Temporal De Lluvia Y Viento Concello De CAMBRE

El Ayuntamiento de A Coruña ha suspendido las actividades exteriores de las Escuelas Municipales Deportivas que estaban previstas para esta tarde, entre las 18.00 y las 19.00 horas, en la Ciudad Deportiva de la Torre, debido al temporal, según informa en un comunicado.

También se ha suspendido el II Cross Parque de los Menhires, que se iba a celebrar este sábado, día 15, por la mañana en los alrededores de la Torre de Hércules.

Mientras, en esta ciudad, los Bomberos tuvieron que asegurar la fachada de una de las galerías de la plaza de María Pita tras desprenderse algunos de los elementos de la misma, en concreto trozos de la fachada de madera, según ha precisado a Europa Press un portavoz.

Sobre las 10.00 horas, los Bomberos de A Coruña recibieron el aviso del suceso. Al lugar, se trasladó un camión grúa y hasta las 14.00 horas se estuvo trabajando para asegurar la fachada, por la que, debido a su antigüedad, se filtró agua. También se desplazó un técnico municipal para valorar su estado.

En A Coruña, el edificio de la Audiencia Provincial se quedó también sin luz parte de la mañana por un "fallo eléctrico", según han precisado fuentes judiciales, que han indicado que desconocían si el origen del problema estaba en el temporal.

Mientras, en otras localidades de la comarca coruñesa como Cambre los servicios de emergencia tuvieron que proceder a la retirada de varios árboles caídos, que en el caso de Carballás (Pravio) invadía parcialmente el víal.

En este municipio, otro árbol cayó quedando apoyando sobre un cableado eléctrico con riesgo de desplome sobre una vivienda, por lo que se requirió la presencia de operarios de Fenosa. En la calle Constitución, se produjo, además, la caída de una barra metálica de sujeción de una cubierta, que no causó daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento