Ayuntamiento de Valladolid concede premios 'Retorno del Talento' a tres proyectos de ecoturismo, consultoría e idiomas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este viernes en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha concedido los premios 'Retorno del Talento' a tres proyectos de vallisoletanos en ámbitos como el ecoturismo, la consultoría de iniciativas sociales y enseñanza de idiomas.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press estos premios se conceden a proyectos presentados por personas que, nacidas o residentes durante diez años en la ciudad, se marcharan en un determinado momento y ahora quieren retornar.

El premio de mayor cuantía alcanza los 1.500 euros y ha recaido en Juan Treviño Castrillo, por la iniciativa de ecoturismo especializado en la Observación de Fauna y Flora y Promoción de la Gastronomía 'Two birds One stone'.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha correspondido a Irene Díaz Soto, por el proyecto 'VA Global', consistente en una consultoría especializada en iniciativas de impacto social y promoción de alianzas colaborativas.

Por último, el tercer premio, de 500 euros, será para el servicio de enseñanza de idiomas 'Kids and Us School of English', propuesto por Elisa Sinovas Gómez.

Por otra parte, el órgano de gobierno ha acordado la concesión de 19 becas de formación emprendedora, dentro del proyecto Centro de Recurso para Emprendedores y Autoempleo (CREA 2012). Cada una de ellas tiene una dotación económica de 1.100 euros y los proyectos seleccionados abarcan los servicios informáticos, turísticos, centros de enseñanza, consultoría medioambiental o la panadería artesana, entre otras.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, se ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 20 viviendas de protección oficial construidas en el plan parcial La Galera (veinte de VPO), y una en la calle Del Medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento