CaixaBank será "sensible al territorio" de Banco de Valencia y prevé mantener la sede y la gestión de Aguas de Valencia

Quiere trabajar por mejorar la competitividad del tejido empresarial valenciano y mantener el "carácter valenciano" de Aguas de Valencia
Edificio De Banco De Valencia
Edificio De Banco De Valencia
EUROPA PRESS
Edificio De Banco De Valencia

CaixaBank ha trasladado al Consell y al Ayuntamiento de Valencia su compromiso de "ser sensibles al territorio y mantener un diálogo abierto con los empleados y clientes" de Banco de Valencia "para encontrar entre todos el mejor camino para esta nueva oportunidad de futuro que se abre" para la entidad, en línea con su actitud "en todos los territorios en que está presente".

En cuanto al futuro de la participación de Banco de Valencia en Aguas de Valencia, tiene intención de "mantener el singular carácter valenciano de Aguas de Valencia, una vez se produzca la integración".

Según informa la entidad en un comunicado, su consejero delegado, Juan María Nin, ha mantenido sendas reuniones con el jefe del Consell, Alberto Fabra, acompañado por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, para explicarles los planes de integración y conocer su visión sobre este proceso.

Barberá, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha valorado esas reuniones y ha hecho hincapié en la importancia de que CaixaBank pretenda "mantener la sede y la gestión" de Aguas de Valencia en la ciudad.

En esos encuentros, que tuvieron lugar este jueves en Valencia, CaixaBank enfatizó que uno de sus objetivos es "apoyar el crecimiento y la expansión de las empresas de la Comunitat" y, en este sentido, se comprometió a "trabajar para mejorar la competitividad del tejido empresarial valenciano" y facilitar "el acceso a la financiación para contribuir al desarrollo del tejido industrial, clave para la recuperación de la economía, y al apoyo financiero a las familias".

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el director ejecutivo territorial de CaixaBank en Levante-Murcia, Bibiano Martínez, también participaron en esas conversaciones en las que se revisaron los últimos acontecimientos desde que la Comisión Rectora del FROB se decantó por la oferta de CaixaBank en la subasta para adquirir las acciones de Banco de Valencia de su titularidad.

"muy prematuro para hablar de planes concretos"

Igualmente, comentaron los pasos que tendrá que dar el FROB en próximas semanas dentro de las condiciones previas antes del cierre de la operación, que "se prevé durante el primer trimestre de 2013". Además, Nin manifestó que "todavía era muy prematuro para hablar de planes concretos, que se irán analizando en cada momento".

En la reunión con Barberá, se abordó no obstante el futuro de la participación en Aguas de Valencia y, según las mismas fuentes, Nin "expresó la firme voluntad de CaixaBank de mantener el singular carácter valenciano de Aguas de Valencia, una vez se produzca la integración de Banco de Valencia", y de "ser sensibles y cuidadosos con la intrínseca relación de la empresa con la sociedad valenciana".

"colaborar en el crecimiento futuro de aguas de valencia"

Así, le trasladó la "intención de CaixaBank de mantener la sede y gestión de esta compañía en la ciudad", así como su "compromiso para colaborar en el crecimiento futuro de la compañía".

CaixaBank señala que, en los encuentros mantenidos con las autoridades valencianas, se reconoció su "solidez y trayectoria", que son "vitales para asegurar la continuidad de la actividad financiera que viene desarrollando Banco de Valencia".

Apunta, en este sentido, que tanto el jefe del Consell como el titular de Economía "se mostraron satisfechos de que esta operación garantice la supervivencia de la entidad financiera valenciana, con lo que se despejarán las incertidumbres sobre su futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento