El Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín recibe el premio Best in Class

El servicio de Hematología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín recibió este viernes el Premio Best in Class 2012 por su calidad en la atención al paciente, un galardón que concede la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
Momento de la entrega del Premio Best in Class
Momento de la entrega del Premio Best in Class
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Momento de la entrega del Premio Best in Class

El servicio de Hematología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín recibió este viernes el Premio Best in Class 2012 por su calidad en la atención al paciente, un galardón que concede la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

De esta manera, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, acompañada por el director general corporativo del Grupo Contenidos, Luis San Gil y Zuriñe Berganzo, representante de Celgene, hicieron entrega de este premio a la jefa del servicio de Hematología, Teresa Molero, y al gerente del centro hospitalario, José Miguel Sánchez.

Según informa el Ejecutivo regional, el acto contó también con la presencia del director general corporativo del Grupo Contenidos, Luis Sangil, y la vicepresidenta de la Asociación Canaria de Hematología y Hemoterapia, María Falcón.

Los Premios Best in Class tienen como objetivo reconocer públicamente y con carácter anual al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Reconocimiento a la labor realizada

Mendoza manifestó que "el premio Best in Class supone un reconocimiento a la labor que realiza cada uno de los profesionales que integran el servicio de Hematología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y a su apuesta por la calidad y la mejora continua".

Así, el Laboratorio de Hematología obtuvo en el año 2006 el certificado AENOR según norma ISO 9001-2000, que revalidó en el año 2009 y en diciembre de este año con el certificado ISO 9001-2008 en las secciones de Rutina, Hemostasia, Citología, Citometría de Flujo, Eritropatología y Biología Molecular, lo que también certifica el cumplimiento de los controles de calidad en sus procesos.

Mientras, el Servicio de Transfusión (Banco de Sangre) dispone desde el año 2010 de la acreditación CAT, y la Unidad de Transplantes de Progenitores Hematopoyéticos, junto con la Unidad de Extracción y Criopreservación de Progenitores Hematopoyéticos consiguió en el año 2009 la acreditación JACIE (Joint Accredittion Committee of ISHAGE Europe and EBMT).

Asimismo, el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín es centro regional de Trasplante Alogénico de Progenitores Hematopoyéticos.

Hematología ha registrado 286

Ingresos entre enero y noviembre

Por su parte, en el área de hospitalización de Hematología se han registrado 286 ingresos entre enero y noviembre de este año, mientras que en la hospitalización de trasplante de médula ósea se produjeron 54 ingresos en este periodo. La Unidad de Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos realizó un total de 55 extracciones y 30 trasplantes.

Finalmente, el laboratorio de Hematología ha realizado 840.638 estudios. El Banco de Sangre, por su parte, ha hecho 3.544 extracciones y 14.457 transfusiones. En cuanto al Hospital de Día de Hematología, en lo que va de año se han llevado a cabo 2.100 tratamientos y, además, se han realizado 10.548 consultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento