Valladolid acogerá una nueva edición de 'ShowRoom CyL' centrada en la Navidad y que promocionará el 'Made in Spain'

El Hotel Silken Juan de Austria cederá sus instalaciones a artistas y diseñadores de CyL para que den a conocer sus productos

El hotel Silken Juan de Austria de Valladolid acogerá este sábado una nueva edición del 'ShowRoom' itinerante de Castilla y León, para lo cual cederá sus instalaciones a artistas y diseñadoras de la Comunidad para que muestren sus obras y potencien el 'Made in Spain'.

Tras la primera edición, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre en Burgos —donde participaron 18 diseñadores y artesanos—, Valladolid celebrará una nueva centrada en el periodo pascual bajo el lema 'Estas Navidades regala arte y creatividad'.

Con ello se busca "potenciar el 'Made in Spain'" y "concienciar a la gente del daño que provoca el consumo de productos fabricados de forma masiva en el extranjero" y "demostrar" que la compra de productos realizados en España "beneficia a muchas empresas y artesanos que viven de ello".

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, se busca que todos estos profesionales, que pueden inscribirse en info@showroomcyl.com mediante el envío de cinco fotografías, tengan un espacio donde poder mostrar su obra al público y dar a conocer sus nuevas creaciones y tendencias.

"Un escaparate donde puedan llegar a un público de una forma directa", para "poder hacerles ver que la calidad y el diseño" de lo que hacen "es muchísimo mejor" que la que tienen "muchos de los productos que vienen fabricados del extranjero".

El turismo juega una "baza importante" en este evento, por lo que se trata "del primer 'Showroom' itinerante" que va a realizar una gira por las "principales ciudades" de Castilla y León, tras Burgos y Valladolid, y que "pretende extenderse a nivel nacional".

Espacios distintos

De esta forma, cada edición se realizará en una ciudad diferente, de modo que se ofrezca a los participantes "un espacio distinto y un público diferente", lo que a su vez permite que "diferentes ciudades de Castilla y León" conozcan la moda, el arte y el diseño "de distintos lugares de España sin tener que desplazarse".

A la hora de organizar el evento en cada una de las provincias, los promotores esperan obtener el "respaldo" y la "colaboración" de organismos oficiales locales, lo cual permitiría "una mayor difusión y apoyo", así como "una mayor participación, tanto de artistas como de visitantes".

Asimismo, la organización ha destacado que no se trata "de un evento incompatible", por lo que esperan acompañar su realización en los distintos lugares con "más actividades de moda", de modo que se generará un "tráfico de gente" y "sinergias" con los otros eventos.

Asimismo, entre las novedades de esta edición figura la participación de los Talleres Ocupacionales de la Diputación de Valladolid, que expondrán su trabajo en un habitación del hotel dentro del proyecto 'Pon una sonrisa en tu vida', que promueve la modista abulense Esther Noriega.

Por otro lado, 'ShowRoom CyL' se sumará a la plataforma 'RGMusic' para poner "unir la mejor múscia con la mejor moda" en los distintos eventos que se organicen, de modo que a la conclusión de cada uno se celebrará "una fiesta de clausura con la música como protagonista".

Detrás de esta iniciativa se encuentran la fotógrafa Aminta Paiz y la modista abulense Esther Noriega. Aminta Paiz cuenta con numerosos reconocimientos en prensa y revistas como 'Cosmo Girl Indonesia', 'Nylon Magazine' o 'MTV Style'. Recientemente, el portal de moda Chictopia le ha otorgado el título de 'Icono de estilo', mientras que en la anterior pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid se alzó con el premio 'cool people'.

Paiz, que define su obra como "original", "imaginativa" y "apasionada" por la moda, ha realizado numerosos proyectos en países como Reino Unido, México y España. Como fotógrafa profesional de moda ha trabajado en diferentes pasarelas.

Esther noriega

Por su parte, Esther Noriega cuenta con ocho años de trayectoria en el mundo de la moda por cuenta propia. Estudió diseño y moda a los 17 años y derivó su afición por el dibujo hacia el patronaje para "poder hacer realidad" las creaciones que tenía en mente.

Así, ingresó en el taller de Petro Valverde, desde donde se inició en la alta costura. Su colaboración en la organización de desfiles de novias le abrió un "nuevo campo" donde poder plasmar un estilo "joven e innovador" que depuraría de la mano de marcas internacionales como Pronovias.

Posteriormente, trabajó bajo las directrices de Amaya Arzuaga y fue en esta etapa donde completó su formación práctica. En enero de 2005 abrió su primera tienda en Valladolid, en la que incluyó un taller artesanal.

Según ha declarado, sus creaciones aportan la introducción de "elementos de costura en las prendas del día a día" y "un buen patronaje" para "resaltar la silueta femenina" y dotarla de "una gran elegancia". Para ello, procura "mezclar la creatividad con la realización de prendas que se puedan poner en determinadas ocasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento