La empresa de la piscina de Pino Montano niega "recortes" y defiende el cariz "disciplinario" de los despidos

'Campusport' dice que las "vías de negociación" han quedado "agotadas" tras varias reuniones

La sociedad limitada 'Campusport', que gestiona la piscina del centro deportivo Los Mares a través de una concesión administrativa del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha negado este viernes que haya recortado el salario y la jornada laboral de la plantilla y ha defendido el carácter "disciplinario" de los dos despidos consumados, toda vez que los trabajadores se han declarado en huelga indefinida y las partes no alcanzan un acuerdo que desbloquee la situación.

Esta huelga indefinida que dura ya dos semanas, como se ha informado, deriva de los "recortes" que los trabajadores atribuyen a 'Campusport' en su jornada y salarios, así como del despido de dos trabajadores y su supuesta sustitución por personas relacionadas con la directiva de la empresa. Los trabajadores incluso han alertado de un incumplimiento de los protocolos relacionados con la prevención de la bacteria de la 'legionella', si bien el IMD niega todos estos aspectos.

A cuenta de las movilizaciones protagonizadas por la plantilla, la empresa ha manifestado este viernes a Europa Press que desde que le fue adjudicada la gestión y explotación de estas instalaciones, "ninguno de los trabajadores de la piscina ha sufrido ningún tipo de recorte ni en su jornada de trabajo, ni en su salario". "Es de destacar que los trabajadores que fueron subrogados están cobrando en la actualidad un 20 por ciento por encima del convenio del sector", defiende 'Campusport'.

Respecto a los dos despidos, la empresa los encuadra en procedimientos "disciplinarios" derivados de "faltas muy graves" cometidas por estos trabajadores. 'Campusport', así, niega "persecuciones laborales" y avisa de que compete a los juzgados resolver sobre tales despidos, pero no a la "presión sindical". Igualmente, la empresa defiende que las instalaciones "se encuentran en perfectas condiciones higiénicas, tal y como atestiguan los controles de la calidad del agua realizados por empresa externa".

La empresa, finalmente, defiende su "vocación de dialogo" en este conflicto, pero señala que las "vías de negociación" han quedado "agotadas" al no prosperar tras "una serie de reuniones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento