Los aragoneses ahorran por debajo de la media

Huesca rompe esta tónica, y es de las más ahorrativas.
La tasa de ahorro de las familias aragonesas sigue por debajo de la media española (un 13,9%, frente al 14,05%). No obstante, la evolución entre los años 2003 y 2004 refleja un aumento de tres décimas y le acerca a la media, según un estudio elaborado por la CAI.

La provincia de Huesca es, sin embargo, uno de los territorios con mayores reservas en el conjunto español, ya que los niveles de ahorro alcanzan el 19% de la renta de las familias.

La Rioja, Navarra y el País Vasco se sitúan entre las comunidades españolas más ahorradoras, con tasas próximas al 20%, seguidas de otras como Lérida, Soria y Burgos, que rondan el 18%.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, pertenecientes al segundo trimestre de 2006, sitúan la tasa de ahorro en España en el 9,4%, lo que confirma la tendencia descendiente que marcan los últimos años. Entre otras causas, el estudio de CAI señala las subidas en los tipos de interés, la fortaleza del consumo privado y el crecimiento en inversiones inmobiliarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento