Suspenden las clases en un centro de Marín y en otro de Vimianzo por riesgo de inundación

Dos centros gallegos, concretamente el CEIP O Sequelo de Marín (Pontevedra) y otro en Vimianzo (A Coruña), han decidido suspender las clases por precaución ante el riesgo de inundación motivado por las fuertes lluvias que afectan a Galicia durante la jornada.

Dos centros gallegos, concretamente el

Ceip o sequelo de Marín (Pontevedra) y otro en Vimianzo (A Coruña), han decidido suspender las clases por precaución ante el riesgo de inundación motivado por las fuertes lluvias que afectan a Galicia durante la jornada.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación, en el centro de Marín se cancelaron las clases unas horas antes por temor a sufrir inundaciones por la crecida del río. Por ello, tanto el Ayuntamiento, como Protección Civil y la directiva del centro han decidido mandar a los niños a casa como medida de precaución.

Asimismo, en Vimianzo se cancelaron las clases tras inundarse parte de la biblioteca y un aula, dado que se desbordó el río y el alcantarillado. Hace ya cuatro años se registraron problemas de inundación por las fuertes lluvias, por lo que efectivos de Protección Civil se encontraban en el centro desde primera hora "por si podía pasar de nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento