El consejo de administración de Isla Mágica aprueba un préstamo y avanza en el presupuesto de 2013

La empresa muestra su "reconocimiento" a 'Caixabank' por el crédito y da cuenta de los acuerdos al comité de empresa
Entrada De Isla Mágica
Entrada De Isla Mágica
EUROPA PRESS
Entrada De Isla Mágica

El consejo de administración de la empresa Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), la sociedad gestora del parque temático de Sevilla, ha aprobado este viernes la suscripción de un préstamo con 'Caixabank', accionista mayoritario de este negocio tras absorber a las cajas de ahorro reunidas en 'Banca Cívica', y a la par ha avanzado en la elaboración del presupuesto operativo del ejercicio 2013, que a su vez contempla aspectos como el calendario de apertura. 'Caixabank', como es sabido, promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los parques temáticos y de atracciones.

Durante la sesión celebrada este miércoles por el consejo de administración de Pimsa, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, este órgano de gobierno de la sociedad gestora de Isla Mágica ha aprobado la formalización de un préstamo con el accionista mayoritario, 'Caixabank', al objeto de atender "las necesidades de tesorería" más inmediatas de la empresa y descartar cualquier "problema de liquidez". Los miembros del consejo de administración, según la empresa, han mostrado en ese sentido su "reconocimiento a 'Caixabank' por el apoyo financiero otorgado" a través de este crédito.

Presupuestos de 2013

En paralelo, el consejo de administración ha avanzado en la configuración del "presupuesto operativo" que debe regir en el ejercicio 2013, lo que incluye tanto las cuentas de la empresa, como el calendario de apertura. Y es que la ausencia de un calendario de apertura plenamente aprobado ha motivado la paralización de la venta de pases de temporada. La empresa señala, en ese sentido, que a través de este proyecto presupuestario prepara "el nuevo escenario de viabilidad para la temporada 2013". Tras la sesión, la Presidencia y el equipo directivo de Isla Mágica han dado cuenta de estos aspectos al comité de empresa.

Entretanto, la empresa especializada 'AZ', contratada a tal efecto por 'Caixabank', sigue buscando inversores que adquieran el capital social que ostenta ahora el citado banco en esta empresa emblemática del turismo sevillano, pero marcada por las dificultades económicas.

Pimsa en cifras

Actualmente, en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', la caja de ahorros 'Unicaja' con un 6,97 por ciento de acciones, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento