El PP protagonizará cada mes una concentración en la A-491 para reivindicar la finalización de la obra

Enviarán una carta y una foto al presidente de la Junta "para recordarle el estado de la obra y que tiene una deuda pendiente"

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado este viernes que el PP realizará una concentración cada mes en la carretera A-491 que conecta los municipios de El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona, para reivindicar la terminación de la obra.

Así lo ha dicho en un acto en la gasolinera Las Marismas en Rota, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, así como por diversos dirigentes del PP de Cádiz.

Además, ha asegurado que cada mes se enviará al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una carta firmada por todos los alcaldes afectados "por este incumplimiento" de la Junta y una foto para recordarle el estado en el que se encuentra la obra y que tiene "una deuda pendiente con los gaditanos de la Costa Noroeste".

El dirigente popular ha incidido en que esta medida no es un acto simbólico sino que se trata de un compromiso "firme" del Partido Popular de Cádiz "para que de una vez por todas, la Junta de Andalucía asuma sus compromisos y cumpla con los gaditanos". En este sentido, recuerda que la obra estaba contemplada desde 2003 en el Plan Más Cerca, cuya vigencia culminó en 2010, y que lleva dos años parada.

Sanz ha criticado el "doble discurso" del Gobierno bipartito de PSOE e IU al votar unánimemente en comisión parlamentaria a favor de la PNL presentada por el Grupo popular para la terminación de la obra de esta carretera y, por el contrario, rechazar "de forma rotunda" la enmienda presentada a los presupuestos para dotar de partida presupuestaria el proyecto en los Presupuestos autonómicos para 2013.

A su juicio, se trata de una "mentira" y un "incumplimiento más" de la Junta con esta provincia "y ante esta falta de respeto a los gaditanos no nos podemos quedar parados", ha apostillado Sanz.

Por ello, según afirma el dirigente popular, "vamos a realizar este acto cada mes, para exigir al Gobierno andaluz que no mienta más y que no juegue con la seguridad de los ciudadanos". Es más, Sanz recuerda que el desdoble debe contemplarse hasta Rota y Chipiona "y no vamos a parar hasta conseguirlo".

Sanz destaca el carácter estratégico de esta infraestructura para el desarrollo económico, agrícola, ganadero y turístico de la Costa Noroeste, además de la situación de peligrosidad que presenta la vía en las condiciones actuales en las que se encuentra.

Por su parte, los alcaldes de las localidades afectadas por el incumplimiento de la Junta con este proyecto han querido agradecer la "preocupación" y el "interés" del PP de Cádiz y su presidente Antonio Sanz y han asegurado que "van a luchar todos unidos contra el desgaste, el abandono y el sectarismo del PSOE, ahora con IU como socio, con los ayuntamientos que no están gobernados por sus partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento