El bonobús para ir a la UMU, hasta un 40% más barato que antes

Beneficia a los alumnos que acuden a los dos campus en las líneas 21, 22, 41, 42, 38 y 39. El descuento afecta a 13 localidades.
Abaratan el coste del transporte universitario para cerca de 30.000 alumnos de la Universidad de Murcia. El bonobús para los estudiantes será hasta un 40% más económico, gracias a un convenio entre la Dirección General de Universidades y la empresa Latbus. Este descuento beneficiará a los que cogen la línea 39, de Murcia al campus de Espinardo, y que transporta al 75% de los estudiantes. Si antes pagaban 20 euros por 40 viajes, ahora serán 10 euros por 33.Las bonificaciones, que empezaron a aplicarse el pasado 10 de octubre, también benefician a los estudiantes que llegan a los dos campus de la UMU con las líneas 21, 22, 41, 42 y 38. Los que vienen desde Alcantarilla, Ceutí, Lorquí, Alguazas, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura tendrán un 35% de descuento en el bonobús.

A los que vienen desde Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva y Archena se les aplicará un descuento del 20% en el bonobús, «al ser menos estudiantes y los trayectos más largos», explicó ayer José Luis Sánchez, gerente de Latbus.

Además, se van a colocar dos nuevos paneles digitales en las paradas de la Facultad de Economía y Empresa y en los apartamentos del campus de Espinardo.

Para el próximo curso  «extenderemos los descuentos a la UPCT», anunció ayer Pedro Tobarra, director general de Universidades.

Dinos... qué te parece el transporte universitario para ir a la UMU

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Tres buses más hacia el campus

Latbus va a aumentar el número de autobuses de las seis líneas beneficiadas por los descuentos, ya que prevén que los universitarios los usen más. Si ahora llegan a los dos campus 25 vehículos, se ampliarán en tres autocares más. Pero, sobre todo, se aumentará un 10% el número de plazas ofertadas en horas punta. «Si entre las 8.30 y las 9.30 horas se refuerzan estas líneas y circulan 45 vehículos, ahora se ampliarán a 50», explicó ayer el gerente de Latbus, José Luis Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento