Jubilados y pensionistas de UGT y CCOO se concentran contra los recortes de las pensiones y seguirán las protestas

Los jubilados y pensionistas de UGT-Euskadi y CC.OO. de Euskadi han convocado para este viernes una concentración en Bilbao en protesta por el recorte de sus pensiones y han anunciado que se seguirán movilizando contra la decisión del Gobierno del PP de no revalorizar las pensiones.

Los jubilados y pensionistas de UGT-Euskadi y CC.OO. de Euskadi han convocado para este viernes una concentración en Bilbao en protesta por el recorte de sus pensiones y han anunciado que se seguirán movilizando contra la decisión del Gobierno del PP de no revalorizar las pensiones.

La movilización ha tenido lugar en Bilbao a las once de la mañana frente a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de la capital vizcaína y se ha prolongado durante quince minutos. En el acto de protesta, los asistentes portaban una pancarta en la que se podía leer "Contra el recorte".

La concentración forma parte de las acciones unitarias que se están desarrollando con el lema "¡Vamos a la calle! Contra el recorte de las pensiones" y que, desde el martes 11, se está desarrollando en las distintas comunidades autónomas, para rechazar las políticas del PP.

En el acto, se ha denunciado que esas políticas están "mermando la capacidad adquisitiva" de los pensionistas y han criticado medidas como la "subida de impuestos, el copago de medicamentos o los recortes en los servicios sociales y partidas de la dependencia".

En el acto, han tomado parte, entre otros, el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y el de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Euskadi, Santiago Pocero, mientras que, por parte de CC.OO. estaba presente la responsable de la federación de servicios a la ciudadania, Maite Garabieta.

Casado ha criticado la decisión del Gobierno del PP de no revalorizar las pensiones y ha indicado que van a estar "permanentemente cabreados" y "protestando en la calle".

Por su parte, Maite Garabieta ha asegurado que este acto se enmarca dentro de las movilizaciones que viene desarrollando CC.OO. contra los recortes impulsados por el Gobierno del PP y, en este caso, la no revalorización de las pensiones.

Garabieta ha señalado que esta decisión está "fuera del programa electoral del PP" y ha indicado que el sindicato se va a seguir movilizando para que "no nos quiten lo que consideramos que son nuestros derechos". "Estaremos en la calle todo el tiempo que haga la falta para denunciar todo lo que está pasando con los recortes del Gobierno del PP, que es un Gobierno que se basa en la mentira", ha agregado.

En concreto, el próximo lunes la Cumbre Social Vasca, donde se integran ambos sindicatos, se concentrará frente a la Subdelegación de Gobierno en la Plaza Moyua de Bilbao contra la no revalorización de las pensiones.

Por otra parte, este mismo viernes se ha desarrollado una concentración de los trabajadores de la Seguridad Social en Bilbao, como suelen hacer todos los viernes para denunciar "los recortes y la reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento