La plantilla de la piscina de Pino Montano celebra una marcha a pie para reclamar soluciones

Sánchez Estrella circunscribe la huelga a un conflicto entre "los trabajadores" y la empresa concesionaria de las instalaciones
Sánchez Estrella.
Sánchez Estrella.
IMD/EUROPA PRESS
Sánchez Estrella.

Los trabajadores de la piscina del centro deportivo Los Mares, ubicado en Pino Montano y explotado por la sociedad 'Campusport' a través de una concesión administrativa del Instituto Municipal de Deportes (IMD), han celebrado este viernes una marcha a pie desde estas instalaciones hasta la carretera de Carmona, en el marco de la huelga indefinida que protagoniza esta plantilla. Tras más de dos semanas de huelga, la plantilla sigue demandando soluciones a la reducción de sus salarios y jornada laboral y los despidos acometidos.

Esta huelga indefinida, como se ha informado, deriva de los "recortes" acometidos por 'Campusport' en la jornada y los salarios de la plantilla, así como el despido de dos trabajadores y su supuesta sustitución por personas relacionadas con la directiva de la empresa. Los trabajadores incluso han alertado de un incumplimiento de los protocolos relacionados con la prevención de la bacteria de la 'legionella', si bien el IMD niega todos estos aspectos.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, defiende que se trata de "un conflicto entre los trabajadores y la empresa" a la que el IMD tiene encargada la gestión de estas instalaciones deportivas. El IMD, según Sánchez Estrella, ha "desviado" a los usuarios de estas instalaciones a otros centros deportivos, por lo que la concejal insiste en que se trata de un conflicto laboral "de los trabajadores con la empresa", ya que la plantilla no figura en el organigrama propio del IMD.

María Iglesias Domínguez, secretaria de Organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Sevilla, ha informado a Europa Press que la plantilla prevé celebrar una asamblea para evaluar la situación, dado que 'Campusport' habría ceñido la negociación de una salida a la suspensión de la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento