Las ventas de 'eReaders' caen un 36% por el auge de las tabletas

  • Las ventas de lectores de 'ebooks' descenderán a 14,9 millones de unidades.
  • La situación continuará empeorando ya que para el próximo año las ventas descenderán hasta los 10,9 millones, y en 2016 esa cifra será de 7,1 millones.
  • Por el contrario, las tabletas están disfrutando de un crecimiento imparable.
Algunas personas prueban varios e-readers.
Algunas personas prueban varios e-readers.
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Algunas personas prueban varios e-readers.

Las tabletas están ganando terreno a los libros electrónicos. Un nuevo estudio revela que a finales de este año las ventas de eReaders caerán un 36%, es decir, a 14,9 millones de unidades como consecuencia del auge de las tabletas. Estos últimos llegarán a los 120 millones de unidades en 2012, sólo después de dos años desde su entrada en el mercado.

La lucha en el sector de los dispositivos móviles comienza a ponerse interesante. Smartphones y tabletas son los dos dispositivos más demandados, pero su convivencia por el momento parece pacífica ya que ambos dispositivos pueden estar en manos de los usuarios sin que este se decante más por uno que por otro. Sin embargo, en el caso de los libros electrónicos (eReaders) y las tabletas la cosa cambia.

Un eReader está destinado a la lectura de ebooks, pese a que cada vez más proliferan los modelos con conexión Wi-Fi. Sin embargo, una tableta no solo permite la lectura de ebooks sino también un gran número de posibilidades que hacen que los lectores se aparquen en un segundo plano.

Según un estudio realizado por HIS, los envíos de eReaders a finales de año caerán a 14,9 millones de unidades, un descenso de un 36% respecto a los 23,2 millones de unidades de 2011. La situación continuará empeorando ya que para el próximo año los envíos descenderán hasta los 10,9 millones de unidades, y en 2016, esa cifra será solo de 7,1 millones de unidades, equivalente a una pérdida de más de dos tercios de su volumen máximo en 2011.

Por el contrario, las tabletas están disfrutando de un crecimiento imparable, sobre todo gracias al iPad de Apple, que hizo su aparición en 2010. Los envíos de tabletas llegarán a 120 millones de unidades en 2012, tan solo dos años después de que el dispositivo aterrizara en el mercado, y se esperan 340 millones para 2016, una magnitud de ventas tan solo superada por los teléfonos móviles.

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