El PP espera que la comparecencia de Vara en la comisión de Feval esclarezca "abusos" durante la gestión socialista

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha mostrado su confianza en que la comparecencia "importante" del expresidente de la comunidad Guillermo Fernández Vara el próximo día 20 en la comisión parlamentaria de investigación sobre Feval sirva para "esclarecer todas" las "sombras" y "dudas" que "han rodeado la figura y la persona" del líder socialista en dicha materia.
Parejo
Parejo
EUROPA PRESS
Parejo

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha mostrado su confianza en que la comparecencia "importante" del expresidente de la comunidad Guillermo Fernández Vara el próximo día 20 en la comisión parlamentaria de investigación sobre Feval sirva para "esclarecer todas" las "sombras" y "dudas" que "han rodeado la figura y la persona" del líder socialista en dicha materia.

Ha indicado de este modo que el PP espera que Fernández Vara ofrezca "explicaciones" en la comisión, así como que "rinda cuentas" y "trate de esclarecer a todos los extremeños por qué no se tomaron medidas cuando era un secreto a voces en la comarca de las Vegas Altas y en toda Extremadura los abusos, el derroche y el uso fraudulento de los bienes públicos y del personal que había en la Institución Ferial de Extremadura (supuestamente durante época de gestión socialista de dicha institución)".

Se ha preguntado así "por qué se miró para otro lado, por qué no se adoptaron medidas y por qué se permitió y se consintió este abuso y este derroche y este descontrol en los medios y en el dinero público".

"Que con su declaración (de Vara) se despejen todas las dudas, eso es lo que espera el PP en Extremadura", ha insistido Parejo, quien ha añadido que su partido cree "en la transparencia y en la verdad".

En rueda de prensa, ha lamentado igualmente que Fernández Vara no haya solicitado la comparecencia a petición propia sino que haya tenido que ser IU quien lo haya planteado, en tanto que aquél "era máximo responsable de la Administración autonómica cuando presuntamente se perpetraron o se celebraron varios delitos" en el seno de Feval que el PP considera "graves".

Asuntos internos

Por otra parte, el 'popular' ha transmitido la "preocupación" de su partido por la situación actual de un PSOE en la región que "no está centrado" a nivel interno.

Según ha dicho, la dimisión de miembros socialistas en Plasencia o la reciente sentencia del alcalde de Alburquerque (del PSOE), Ángel Vadillo, evidencian a su juicio que "están fracturados" en el PSOE, al que ha invitado a "dejar de pelearse entre ellos" para centrarse por el contrario en "pelear contra los problemas que asfixian a los ciudadanos".

Así, ha pedido al líder socialista en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, de quien se ha preguntado si es capaz de "coger el timón de su partido", que "tome medidas drásticas" y que "ponga a toda su tropa a combatir el paro", en vez de a resolver asuntos internos del partido, ha dicho.

Frente a esta situación del PSOE, Parejo ha destacado la de un PP que está renovando sus distintas juntas locales en la comunidad con listas únicas, ha recordado.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, el 'popular' ha calificado de "bochornosa" la actitud mantenida por el Grupo Socialista del Parlamento regional durante el debate de enmiendas parciales a los Presupuestos de la comunidad para 2013, y ha afirmado que las propuestas planteadas por dicho partido "no son reales", así como que lo que se busca con ellas es "justificarse con colectivos y sectores con los que no cumplía (el PSOE) cuando estaba en el gobierno".

Frente a dicha actitud socialista, Parejo ha destacado la del Grupo Popular, el cual según ha dicho "ha enriquecido" los presupuestos a través de sus 40 enmiendas parciales introducidas, entre ellas la que "va a permitir que los empleados públicos tengan paga extra en enero", así como mediante su apoyo a otras 16 enmiendas de la oposición.

Así, ha resaltado que frente a la "confrontación" y la "política del no por el no" que practica el PSOE, ha indicado, el PP "piensa en el interés general de los extremeños y no en el interés partidista". "Si una idea es buena el PP siempre la apoyará venga de donde venga, sin mirar el color político", ha aseverado.

En esta línea, ha destacado el carácter "austero" de los Presupuestos de Extremadura para 2013, los cuales van a contribuir a "consolidar" sectores como la agroindustria o el turismo, así como a "corregir" los "malos datos" que puedan estar registrándose en determinadas materias.

El 'popular' ha subrayado igualmente que las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio se basan en "ingresos reales" y "no ficticios", así como que permitirán a la comunidad "cumplir" con el 0,7 por ciento de objetivo de déficit en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento