El espectáculo de danza 'Consonat', de la compañía Maduixa Teatre, el sábado dentro del ciclo El Palacio con los Niños

La compañía Maduixa Teatre ofrecerá este sábado el espectáculo de danza 'Consonat' dentro del ciclo El Palacio con los Niños. Será en la sala Pereda a las 17.00 horas.
Consonant
Consonant
GOBIERNO
Consonant

La compañía Maduixa Teatre ofrecerá este sábado el espectáculo de danza 'Consonat' dentro del ciclo El Palacio con los Niños. Será en la sala Pereda a las 17.00 horas.

'Consonant', dirigido por Juan Pablo Mendiola, con coreografía de Mamen García e interpretado por Aina Gimeno y Paula García Sabio, es un espectáculo en el que la danza, teatro, sombras, artes plásticas y nuevas tecnologías transportan a un mundo de poesía visual.

El universo imaginario del poeta Joan Brossa es el referente de esta propuesta donde la transformación de las letras en objetos, la magia y los juegos de palabras son auténticos protagonistas.

'Consonant' es el libro favorito de Paula. Ella se dispone a leerlo, pero su hermana Aina se lo va a poner difícil. Lo único que le interesa a Aina es jugar con Paula. A través de la lectura del libro y con ayuda de la imaginación, las hermanas viajan a un mundo fantástico donde las letras toman vida y se transforman para abrir las puertas de un juego sorprendente.

Maduixa inicia su trayectoria artística en Sueca (Valencia) en el año 2004 con creaciones teatrales de calle y sala para todos los públicos, pero en 2006 llega la profesionalización con el espectáculo 'Maniàtics' que le proporciona el reconocimiento dentro del sector profesional y que conduce a constituirse como empresa en 2008.

Con la intención de crecer y trabajar nuevas disciplinas, la compañía va consolidando las bases de lo que serán sus principales valores: conjugar el teatro, la danza, las artes plásticas, las nuevas tecnologías, una cuidada puesta en escena y una sólida interpretación.

El fruto de este trabajo en diferentes disciplinas es el espectáculo 'Ras!' que proyecta definitivamente a la compañía y participa en la mayor parte de festivales de España, Francia, Italia, Noruega.

Continuando en esta línea de trabajo interdisciplinario, deciden hacer del lenguaje visual, coreográfico y plástico un nuevo vehículo de expresión para los niños con la nueva producción 'Consonant', de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento