El precio de la vivienda libre baja un 9,8 por ciento en el tercer trimestre del año en Extremadura

Los precios de la vivienda libre en Extremadura han bajado un 9,8 por ciento en Extremadura en el tercer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2011.
Viviendas En Oviedo
Viviendas En Oviedo
EUROPA PRESS
Viviendas En Oviedo

Los precios de la vivienda libre en Extremadura han bajado un 9,8 por ciento en Extremadura en el tercer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2011.

De este modo, la región extremeña acumula el menor descenso del país por comunidades autónomas, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el precio de la vivienda ha disminuido en todas las comunidades.

A su vez, en el conjunto de España, los precios de la vivienda libre han bajado un 15,2 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, registrando así su mayor descenso desde 2007.

La caída interanual del precio de la vivienda libre registrada en el tercer trimestre se ha ampliado ocho décimas respecto a la experimentada en el segundo trimestre de 2012, cuando los precios bajaron un 14,4 por ciento.

De esta forma, ya son 18 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas. El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y desde entonces la tendencia no se ha revertido.

En los últimos siete trimestres, el precio de la vivienda ha ido profundizando su corrección, con descensos del 4,1 por ciento en el primer trimestre de 2011, del 6,8 por ciento en el segundo, del 7,4 por ciento en el tercero, del 11,2 por ciento en el cuarto, del 12,6 por ciento en el primer trimestre de 2012, del 14,4 por ciento en el segundo y del 15,2 por ciento en el tercero.

En tasa intertrimestral (tercer trimestre de 2012 sobre segundo trimestre de 2012), el precio de la vivienda libre ha descendido un 3,8 por ciento, porcentaje medio punto inferior al del trimestre anterior (-3,3 por ciento). Desde el tercer trimestre de 2010, el precio de la vivienda viene registrando tasas trimestrales negativas.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha bajado en el tercer trimestre un 13,6 por ciento en tasa interanual, ahondando en ocho décimas la caída del segundo trimestre (-12,8 por ciento) y registrando así su mayor descenso desde 2007, año en el que arranca la serie del INE.

Por su parte, el precio de la vivienda usada ha experimentado una reducción interanual del 16,4 por ciento, ampliando en siete décimas la disminución interanual registrada en el segundo trimestre (-15,7 por ciento). Se trata también de la mayor caída de la serie hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento