Nuestros papás no cambian pañales

Las madres ganan por goleada en bajas para criar a los hijos. Sólo el 1,27% de los permisos son de hombres, un 0,3% menos que en 2005. Valencia es la única provincia de la Comunitat donde aumentan las bajas por paternidad.
Sólo el 1,27% de las bajas laborales que se han registrado este año en la Comunitat para criar a los hijos han sido solicitadas por hombres. Según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de enero a septiembre, sólo 308 varones la pidieron, sobre un total de 24.163 prestaciones. De este modo, se ha producido un descenso del 0,32% con respecto a las solicitadas en el mismo periodo de 2005, mientras que en el caso de las mujeres han subido un 1,16%.La Comunitat es la cuarta de España en número de bajas por maternidad, tanto femeninas como masculinas, sólo superada por Andalucía, Cataluña y Madrid.

Sin embargo, está a la cola en bajas masculinas, concretamente en el puesto 14 de un total de 19.

Por provincias, Valencia es la única de la Comunitat donde aumentan los padres que quieren quedarse con los niños (un 3,65%), frente al descenso del 8,54% de Alicante y del 2,86% en Castellón. De la misma manera, sólo en Valencia disminuye el número de madres que pidieron la baja (un 5,5% con respecto a 2005). El importe de estas bajas en la Comunitat durante los nueve meses del año ha superado los 100 millones de euros, un 8,64% más que en 2005.

Dinos

... quién debe criar a los niños

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª.

O en www.20minutos.es

Ningún polígono tiene guardería

Ningún polígono de la Comunitat cuenta a día de hoy con guardería para los hijos de los trabajadores. Ésta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval). El informe desvela las importantes deficiencias en los servicios de las zonas industriales valencianas, como en instalaciones deportivas o centros sociales. En guarderías, se  está impulsando una en Fuente del Jarro (Paterna), un proyecto para 120 niños de 0 a 3 años que lleva seis años gestándose por trabas municipales, apuntan desde Fepeval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento