Representantes de trabajadores y Caja3 se reunirán de nuevo este viernes para analizar una nueva propuesta de la entidad

Representantes de los trabajadores y la dirección del grupo Caja3, que integran Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, se reunirán de nuevo este viernes en Madrid para analizar una nueva propuesta de la entidad.
Protesta de los trabajadores de Caja3 en Zaragoza
Protesta de los trabajadores de Caja3 en Zaragoza
EUROPA PRESS
Protesta de los trabajadores de Caja3 en Zaragoza

Representantes de los trabajadores y la dirección del grupo Caja3, que integran Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, se reunirán de nuevo este viernes en Madrid para analizar una nueva propuesta de la entidad.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja Inmaculada (CAI), Miguel Ángel Villalba, ha explicado que en el encuentro que ha tenido lugar esta tarde, también en Madrid, los sindicatos han expresado "de manera unánime" su disconformidad con la propuesta planteada este miércoles por la entidad y, de nuevo, con el planteamiento de que se despida a 592 trabajadores.

Los trabajadores "entendemos que debe de haber una reestructuración, que tiene un coste, y que la entidad necesita una recapitalización" y, ha asegurado, "estamos dispuestos a asumirlo aunque no seamos el origen de esta situación", si bien exigen que se adopten medidas contempladas en la reforma laboral y que no impliquen la extinción de los puestos de trabajo.

"Es posible" llevar a cabo la reestructuración de otra manera, ha defendido Villalba, al observar que la reforma laboral contempla medidas de flexibilidad y para proteger el empleo y los sindicatos "queremos mantenerlo aunque sea a costa de la solidaridad entre todos".

Así, aunque la empresa "ha estado poco receptiva, nos ha convocado mañana a las 10.30 horas" para analizar una nueva propuesta que "esperamos que sea flexible para alcanzar un acuerdo", porque "estamos siendo generosos en nuestros planteamientos", asumiendo "un coste del que no somos culpables, porque creemos en la viabilidad de la empresa y en que siga cumpliendo su función social de la mejor manera" en el territorio.

En su opinión, "la empresa debería aceptar" el planteamiento de los sindicatos "si Bruselas nos ha reconocido que no exigen un número de despidos ni condiciones, sino que se habla de ahorro de costes", algo que se puede lograr "de muchas maneras", ha recalcado, para emplazar a Caja3 a que "planteen todo lo que quieran, salvo las extinciones de contratos".

En la reunión celebrada en la sede territorial de Caja Badajoz en Madrid que también albergará el encuentro de este viernes, han participado los sindicatos y una representación del departamento de recursos humanos del grupo, junto a una abogada de las cajas. También "hemos solicitado una vez más que se nos permita acudir con un asesor jurídico" a las reuniones para estar "en condiciones de igualdad y hoy han reconocido que tiene que ser así", ha apuntado Villalba.

Además, "previamente los sindicatos habíamos estado por la mañana reunidos para llegar a una postura común y mantener la unidad sindical" que se está conservando "con responsabilidad por parte de todos".

Manifestación y huelga

Independientemente del nuevo encuentro que mantendrán este viernes, los trabajadores continuarán con los paros parciales de quince minutos, de 12.00 a 12.15 horas, y se movilizarán el sábado en Zaragoza, a las 13.00 horas. Además, ese mismo día, CC.OO. celebrará una asamblea de afiliados previa a la manifestación y se va a proponer una jornada de huelga para todos los trabajadores del Grupo Caja3 el viernes día 21 de diciembre.

Respecto a la solicitud de los sindicatos UGT, CSICA, CiC y COMFIA-CC.OO. de que la Fiscalía Anticorrupción investigue las actuaciones de los directivos de las cajas y del supervisor, el Banco de España, Miguel Ángel Villalba, ha explicado que esta petición "viene motivada por indicios que tenemos y creemos suficientes".

"Llevamos tiempo investigando" a estas entidades que "están ganando dinero" y que ahora se encuentran "con agujeros contables que tienen unos responsables y queremos que se investigue y se depuren responsabilidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento