Sierra Nevada: en Europa no se puede esquiar más al sur

  • Permite esquiar a pocos pasos de la Alhambra de Granada y de la Costa del Sol.
  • Ofrece 115 pistas, 350 cañones de nieve artificial, 15 escuelas, 2 circuitos…
  • Monachil forma parte de un parque natural que es reserva de la biosfera.
Esquí nocturno en Sierra Nevada.
Esquí nocturno en Sierra Nevada.
SIERRANEVADA.ES
Esquí nocturno en Sierra Nevada.

En Europa, no se puede esquiar más al sur. Sierra Nevada es un manto blanco a un paso de una de las maravillas de nuestro país, la Alhambra de Granada, y de la siempre estimulante Costa del Sol. Pero, ante todo, es un destino de primer orden para los amantes del esquí.

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España. Los números apabullan: 115 pistas, 350 cañones de nieve artificial, 15 escuelas de todos los niveles, dos circuitos de esquí de fondo snowpark

Lo importante es la apuesta por mejorar la calidad de la nieve y la atención que reciben los clientes, que en la estación pasan a ser huéspedes. La oferta hotelera de la estación alcanza las 26.628 plazas entre toda su zona de influencia. También destaca el moderno Club Deportivo Montebajo (tel.: 958 249 192), con zonas para la práctica deportiva, la relajación y el cuidado del cuerpo en el centro de terapias.

Sierra Nevada se encuentra en la vanguardia en cuanto a nuevas modalidades deportivas sobre nieve. Una de estas prácticas es el ski-cross, que consiste en una carrera de desnivel en la que los esquiadores se deslizan a toda velocidad como si fueran motos de motocross. Del 17 al 20 de marzo, la estación acogerá una prueba de la Copa del Mundo de Freestyle, Ski-Cross y Baches.

La irresistible atracción de Granada

Además, no se puede negar que la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada cuenta con una privilegiada ubicación. Pertenece al municipio granadino de Monachil. Esta zona del sistema Penibético forma parte de un parque natural que ha sido declarado reserva de la biosfera por la Unesco.

En apenas media hora se está en Granada; en poco más, se llega al puerto de Motril, y en 90 minutos, se alcanza el aeropuerto internacional de Málaga. No hay que olvidar que aquí también se encuentra el Balneario de Lanjarón, en la parte sur del macizo, donde se puede comprobar el efecto de sus famosas aguas mineromedicinales.

Por otra parte, quien disfrute de la temporada de esquí en Sierra Nevada debe guardarse algún momento para visitar Granada. Poder pasear por las callejuelas del Albaicín y el Sacromonte, o maravillarse ante las joyas del conjunto de la Alhambra y el Generalifees una tentación demasiado fuerte.

Un consejo imprescindible es que en algún momento de la visita se disfrute de la vista que ofrece el Mirador de San Nicolás, con la Alhambra y la ciudad a sus pies y, al fondo, las cimas de Sierra Nevada. Además, en el restaurante Oleum  se pueden probar platos típicos como el cocido andaluz, el cordero o una buena ración de tapas.

La oferta gastronómica de Sierra Nevada es muy buena, pero para disfrutarla al máximo hay que ponerse en manos de los hermanos Miguel y José Pedraza, que regentan dos restaurantes gemelos con el mismo nombre: la Ruta del Veleta. Uno está en Cenes de la Vega, en la salida de Granada, y el otro, en Monachil, muy cerca de la estación de esquí. Esta será una buena forma de probar la cocina tradicional andaluza llevada hasta el siglo XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento