Detienen a un hombre por abusar sexualmente de menores en el ascensor de sus casas

  • Ha sido detenido por dos delitos de agresión sexual y cinco de abusos sexuales.
  • Seguía a las niñas hasta sus casas y, una vez en el portal, se metía en el ascensor.
  • Al preguntarle por un caso, relató otro diferente al de quien lo había denunciado.
Un grupo de menores espera para entrar a su colegio.
Un grupo de menores espera para entrar a su colegio.
ARCHIVO
Un grupo de menores espera para entrar a su colegio.

Un hombre de la localidad castellonense de Vila-real ha sido detenido el pasado viernes por Agentes de la Guardia Civil por dos delitos de agresión sexual y cinco de abusos sexuales. D.G.A., de 27 años, obligaba, presuntamente, a niñas menores de edad a presenciar cómo se masturbaba en el interior de ascensores, según han explicado este jueves el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles.

La Guardia Civil sospecha que el detenido, en prisión provisional, casado, sin hijos y con una vida normalizada, podría haber cometido, al menos, cinco o seis abusos a menores, por lo que ha hecho un llamamiento a los padres de las posibles víctimas para esclarecer los delitos imputables a este hombre.

El sospechoso, esperaba a las niñas, de entre 9 y 14 años, a la salida de los colegios, de las localidades de Nules, Burriana y Onda, a mediodía y las seguía hasta sus casas. Una vez en el portal, se metía con las menores en el ascensor, les impedía salir y se masturbaba en su presencia, siempre a cara descubierta.

Aunque no llegó a violar a ninguna niña, el grado de agresividad de D.G.A. iba a en aumento con el tiempo, llegando a agarrar a sus dos últimas víctimas a que le tocaran los genitales.

La detención se produjo el pasado viernes en Vila-real, gracias a la denuncia de una de las víctimas de los abusos en Onda, que pudo aportar datos del vehículo del acusado, un coche pequeño de color gris, que pertenecía a su madre. Después, pudieron tomar muestras de ADN en una colilla que dejó en un bar, para comprobar que correspondía con el de los restos recogidos en los ascensores.

Una vez detenido, al ser preguntado por los hechos ocurridos en Onda, el hombre relató un caso diferente al de la niña que lo había denunciado, por lo que se cree que puede haber otros casos que no constan. Además, la investigación se inició en 2010 y después de que cometiera tres o cuatro abusos seguidos, estuvo durante un año y medio sin que constase ninguno más hasta hace pocas semanas.

Por eso, el teniente coronel prevé que durante ese periodo haya cometido más abusos que no han sido denunciados. La detención ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Burriana y el caso lo instruye el Juzgado número 3 de Vila-real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento