La Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende ha premiado a las empresas más innovadoras de la provincia de Sevilla en el VI Encuentro de Emprendedores de Sevilla

De entre las 21 empresas finalistas, los siete ganadores de esta edición han sido Precocinados Genil SLL en la categoría consolidación empresarial; Lenguasfera SL (Español in Situ), en creativo-cultural; como mejor empresa de desarrollo local se ha premiado a Viña Las Colonias de Galeón SL.

En la categoría economía social, ha resultado galardonada Monferra SLL; Heffen Technologies SL como empresa innovadora; Rafael León Agredano ha sido distinguido en la categoría junior y finalmente, Mercedes Alés Díaz como mujer emprendedora.

Este año, el Encuentro de Emprendedores ha contado además con una mención especial, un accésit que se ha distinguido a la empresa Avanza Packaging SL por su apuesta por el diseño como estrategia de diferenciación.

Según ha indicado Andalucía Emprende en una nota, la directora general de Autónomos y directora gerente de Andalucía Emprende, junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, asisten al encuentro en el que anualmente se premia a las empresas más destacadas de la Red Andalucía Emprende.

Un total de 200 empresarios y empresarias de la provincia de Sevilla se dieron cita en el VI Encuentro de Emprendedores de Sevilla, organizado por Andalucía Emprende con el objeto de promover el desarrollo del tejido empresarial y emprendedor de la provincia, así como reconocer a las empresas que más han destacado durante 2012 en diferentes sectores.

En el marco de este encuentro, la directora general de Autónomo, Vanessa Bernad, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, han entregado las distinciones que reconocen los proyectos empresariales más innovadores de la provincia que han sido apoyados desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende.

La presente edición de estos premios, a los que han concurrido un total de 95 proyectos, establecen siete categorías, esto es, consolidación empresarial, creativo-cultural, desarrollo local, economía social, empresa innovadora, junior y mujer emprendedora.

La sexta edición de este encuentro, celebrada en el salón de actos de Cajasol, ha contado con la participación especial de la empresaria sevillana Silvia de la Vega, gerente de Sloppy Joe's, quien ha relatado su experiencia personal como empresaria y ha motivado a los emprendedores y demás empresarios presentes a luchar por sus empresas e innovar cada día.

La VI Edición de este encuentro, ya consolidado como cita ineludible para los emprendedores sevillanos, ha sido diseñada nuevamente con un formato original y distintivo, de manos de la agencia de comunicación 'Agudiza el Ingenio', empresa sevillana también perteneciente a la Red Andalucía Emprende, que ya fue la responsable de la edición anterior.

Bajo el lema 'Pedaleando, pedaleando" la imagen y organización del evento ha trasladado una metáfora que identifica el mundo del emprendimiento con el deporte de pedaleo, toda vez que "los emprendedores en su día a día también deben salvar etapas, mantener un ritmo acorde a cada terreno y conseguir un constante espíritu de superación. Requisitos claves para intentar alcanzar una victoria a largo plazo, con esfuerzo y no un éxito efímero".

En base a esta metáfora, los vídeos de las empresas finalistas que se han visualizado en el evento fueron grabados previamente en el Parque Maria Luisa con el desarrollo de una gymkana entre las empresas finalistas y en colaboración con la empresa Cyclotour. Los protagonistas pudieron experimentar sobre los ciclos "la emoción de llegar a conseguir la victoria, superar retos y pedalear firme, en equipo y sin salirse del camino, de la misma forma que deben avanzar cada día en su aventura emprendedora".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.