Sampedro (PP) pregunta por escrito a Fomento sobre el proceso de contratación a Fenit Rail y sus impagos

La senadora asturiana del Grupo Popular en el Senado, Laura Sampedro, ha solicitado este miércoles, a través de una pregunta por escrito al ministerio de Fomento, saber qué información tiene acerca del proceso de contratación a Fenit Rail, así como el posterior pago de Feve a esta y los impagos de Fenit Rail a las subcontratadas Corzo Ebanistería, Barnizados Unión y Tapicería Cecris, entre otros.

La senadora asturiana del Grupo Popular en el Senado, Laura Sampedro, ha solicitado este miércoles, a través de una pregunta por escrito al ministerio de Fomento, saber qué información tiene acerca del proceso de contratación a Fenit Rail, así como el posterior pago de Feve a esta y los impagos de Fenit Rail a las subcontratadas Corzo Ebanistería, Barnizados Unión y Tapicería Cecris, entre otros.

La senadora ha señalado que se ha "comprometido" con José Ramón González, que está en huelga de hambre, y los demás afectados "a seguir con atención el proceso y preguntar por su problema desde la Cámara Alta".

En este sentido, Sampedro ha recalcado que "Feve ya pagó y ahora no se puede saltar la ley, por lo que puede que no sea posible en el plano económico". Sin embargo, ha dejado claro que "al igual que estaba en mi mano conseguir la entrevista, creo que también lo está el obtener una explicación sobre como transcurrió todo el proceso, que se gestó durante el nefasto gobierno socialista".

El pasado lunes 10 de diciembre el empresario gijonés, José Ramón González, inició una huelga de hambre frente a la sede de Feve en Madrid para reclamar el pago de 75.000 euros a su empresa, Barnizados Unión, S.L, por la obra realizada en cuatro vagones del tren 'Al-Ándalus'.

Según indican desde el PP en nota de prensa, ese mismo día la senadora Laura Sampedro "propició una entrevista entre el empresario gijonés con el máximo responsable ferroviario". "He tratado de encontrar una solución porque comprendo a José Ramón y su reclamación, que supone un drama y es muy duro para las empresas a las que se le debe dinero", dice.

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