El Puerto de Tarragona mira a Oriente Medio, Turquía, norte de África y Sudamérica

El Puerto de Tarragona focalizará su estrategia comercial de 2013 en los mercados de Oriente Medio, Turquía, norte de África y Sudamérica, en el marco de su objetivo de aumentar su internacionalización.
Josep Andreu
Josep Andreu
EUROPA PRESS
Josep Andreu

El Puerto de Tarragona focalizará su estrategia comercial de 2013 en los mercados de Oriente Medio, Turquía, norte de África y Sudamérica, en el marco de su objetivo de aumentar su internacionalización.

Así lo ha explicado en un encuentro con la prensa el presidente la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Andreu, que ha indicado que las instalaciones trabajan en estrecha colaboración con la Cámara de Comercio de Tarragona para seguir cruzando fronteras.

Ha augurado que el próximo año será "complicadísimo", aunque prevé que el Puerto de Tarragona mantenga el volumen de tráficos.

El Puerto de Tarragona prevé cerrar 2012 con un beneficio de entre 9,5 y 10 millones, ha augurado Andreu este jueves, frente al resultado neto de 2011 de 10,7 millones sin atípicos —20,8 millones si se incluyen unas tasas que hasta que no se pagaron computaron como ganancias—.

Asimismo, prevé facturar 54,8 millones en un año con un tráfico de 33,5 millones de toneladas, lo que supondría un crecimiento de entre el 3% y el 5% respecto a 2011; las instalaciones han registrado un incremento del 4,6% hasta octubre.

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