Artista como Leo Bassi o Patrice Chéreau y compañías como Yllana o Laví e Bel, en la séptima edición del feSt

Del 18 al 23 de diciembre y del 11 al 29 de enero, Sala Cero, La Fundación, La Imperdible, TNT o Salvador Távora acogen propuestas
Leo Bassi, Patrice Chéreau, Sergi López o Miguel Noguera en el FEST
Leo Bassi, Patrice Chéreau, Sergi López o Miguel Noguera en el FEST
EUROPA PRESS/FEST
Leo Bassi, Patrice Chéreau, Sergi López o Miguel Noguera en el FEST

Una nueva edición del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (feSt) se celebrará del 18 al 23 de diciembre y del 11 al 29 de enero y ofrecerá 51 funciones de 23 espectáculos diferentes, a cargo de 20 compañías distintas, de las cuales cinco son andaluzas y cuatro internacionales. Además, a esta programación oficial se le une la inauguración de feSt 2012-2013, prevista para el 18 de diciembre en el Teatro Central, con un homenaje al director y dramaturgo sevillano Salvador Távora.

Asimismo, a este feSt, que centra su programación en la salas, agrupando los espectáculos de este modo en Sala Cero Teatro, La Fundición de Sevilla, Teatro Duque - La Imperdible, Centro TNT y Teatro Salvador Távora, habría que añadir una programación especial de Navidad, de entrada gratuita y que tendrá lugar en la Casa de la Provincia, y la clausura de feSt 2012-13, el 29 de enero, con la entrega de los premios Escenarios de Sevilla 2012.

El feSt, se recuerda en nota de prensa, es una iniciativa de las salas de gestión privada de la ciudad, agrupadas en la Asociación Escenarios de Sevilla, que nació en 2006 para fomentar el desarrollo de la creación contemporánea a través de esta muestra, que cada año acoge espectáculos a nivel internacional, complementando así la oferta que las salas vienen ofreciendo en sus programaciones regulares, temporada tras temporada, verdaderos motores y mantenedores de una importante actividad cultural, con un peso específico en el desarrollo económico y sociocultural de la ciudad

De este modo, este año en feSt 2012-13 se apuesta por compañías de prestigio nacional e internacional. Por ejemplo, el siempre provocador Leo Bassi con su 'The Best Of', los reconocidos actores Sergi López y Jorge Picó en '30-40 Livingstone', la cía. italiana de ascendencia armenia Jashgawronsky Brothers con su big-band de instrumentos reciclados, el humor flamenco de la sevillana Choni Cía Flamenca —que se incluye en la programación por haber conseguido en 2011 el Premio Escenarios de Sevilla al Mejor espectáculo— o las comedias de los malagueños Tenemos Gato serán protagonistas de la programación de diciembre.

En cuanto a enero, se puede destacar el buen hacer clownesco de la compañía catalana Cascai Teatre, el irreverente 'Ultrashow' de Miguel Noguera, los granadinos Laví e Bel con su gamberro cabaret, la incomparable experiencia sobre las tablas de los madrileños Yllana, el interesante discurso de la Cía. italiana Attori e Cantori o la esperada presencia del laureado director de cine francés Patrice Chéreau, que recitará el implacable texto de 'Coma'.

Igualmente, habrá la oportunidad de asistir a propuestas teatrales para adultos y para niños, cabaret, clown, marionetas. Más concretamente, en esta séptima edición se ofrecerán un total de cuatro espectáculos infantiles, a los que habría que sumar el Festival de Navidad 'Una Navidad de cuento', durante el cual cuatro compañías ofrecerán diez funciones distintas más para deleite de los más pequeños.

Regala fest por navidad

En unos momentos complejos, desde feSt se quiere lanzar un mensaje de optimismo, reivindicando que estas navidades existe la posibilidad desde www.sevillafest.com de hacer un presente espectacular regalando teatro. De esta manera, explica la organización, este año, feSt no tiene una campaña de abonos al uso, sino que permite comprar bonos a medida de los planes del asistente, porque cada vida es única y cada uno puede reempezar su propio presente desde el teatro.

ENTRADAS

Las entrada normales tendrán un precio de 13 euros, con un precio reducido para jubilados y estudiantes, que pagarán diez euros. Los espectáculos infantiles tendrán un precio de diez y cinco euros. Por su parte, el bono regalo ofrece dos entradas a 25 euros; tres a 30 euros; cuatro a 35 euros; cinco a 40 euros; y a partir de seis entradas, salen a siete euros la unidad.

Las entradas se pueden adquirir desde www.sevillafest y en cada sala, en el horario habitual de venta de entradas y a través de la venta por Internet de cada una de ellas. Los Pack Regalo se adquieren en las propias salas y se canjean reservando las funciones deseadas en cada espacio de representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento