Una estrategia presenta Jaén como "destino excepcional, poco masificado y de calidad" para encuentros

La Diputación de Jaén ha presentado este jueves su nueva estrategia turística dirigida a promocionar la provincia como lugar idóneo para la celebración de congresos, reuniones y viajes de incentivos. Con el nombre de 'Jaén, paraíso de encuentros', pretende fomentar esta tierra como "un destino diferente, excepcional, especial, selecto, poco masificado y de calidad para la organización" de este tipo de eventos.
Reyes y Férriz muestran la guía específica de 'Jaén, paraíso de encuentros'.
Reyes y Férriz muestran la guía específica de 'Jaén, paraíso de encuentros'.
EUROPA PRESS
Reyes y Férriz muestran la guía específica de 'Jaén, paraíso de encuentros'.

La Diputación de Jaén ha presentado este jueves su nueva estrategia turística dirigida a promocionar la provincia como lugar idóneo para la celebración de congresos, reuniones y viajes de incentivos. Con el nombre de 'Jaén, paraíso de encuentros', pretende fomentar esta tierra como "un destino diferente, excepcional, especial, selecto, poco masificado y de calidad para la organización" de este tipo de eventos.

Así lo ha destacado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha apuntado las líneas de actuación y características de esta estrategia, así como las acciones que se llevarán a cabo dentro de ella.

"Se trata de situar la provincia de Jaén en los circuitos nacionales e internacionales más activos y prestigiosos como un destino diferente, excepcional, especial, selecto, poco masificado y de calidad para la organización de eventos, reuniones de trabajo o viajes de incentivos", ha señalado Reyes en el acto al que han asistido representantes del sector turístico provincial.

Esta acción incluirá incentivos a congresos, ferias y jornadas que se celebren en la provincia y el apoyo a asociaciones, colectivos andaluces, nacionales e internacionales y colegios profesionales que organicen eventos en la provincia, así como la promoción de Jaén en eventos nacionales e internacionales mediante nuevos materiales elaborados sobre este tipo de oferta.

Concretamente, se han editado 7.000 ejemplares de una guía específica, además de un audiovisual en el que se muestran razones para escoger Jaén como lugar de encuentro, entre las que Reyes ha subrayado "su marco, sus alojamientos, su oferta complementaria, su gastronomía, su gente o sus paisajes".

El presidente de la Diputación ha justificado la puesta en marcha de esta nueva estrategia en que "el turismo proporciona riqueza y empleo en el ámbito rural y urbano, y además contribuye a mantener la población en su lugar de origen y convirtiéndola en pilar de un modelo de economía sostenible".

La nueva campaña, que ha sido elaborada por un grupo de trabajo en el que ha tenido presencia la Universidad jiennense, Ferias Jaén y la Asociación de Empresarios de Hostelería Implant Viajes (OPC), pone el acento en "las diferencias con otros destinos con macroinfraestructuras, como pueden ser Madrid o Barcelona, pero que presentan inconvenientes como el bullicio o los problemas de movilidad que no tienen ciudades como Baeza, Úbeda, Jaén, Linares o Alcaudete".

Inversión en 2012

Desde comienzos de este año, 'Jaén, paraíso de encuentros' ha contado con un presupuesto de casi 240.000 euros y ha implicado la celebración de eventos destacados como el Congreso Internacional Miradas Cruzadas, en el marco del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. Además, el potencial de la provincia para la celebración de encuentros profesionales ha sido mostrado en ferias especializadas en Granada o Barcelona, citas que han ido acompañadas de un viaje de familiarización a la provincia jiennense con agentes turísticos de diversas partes del mundo.

Entre las razones que han motivado la apuesta de la Diputación por este segmento turístico, Reyes ha hecho referencia a su potencial económico, sus posibilidades en cuanto a facilitar la desestacionalización de la actividad en la provincia, el alto nivel de gasto de los participantes en estos actividades, así como la gran cantidad de eventos de este tipo que se celebran.

"Más de 50.000 personas visitan Jaén al año por diferentes encuentros profesionales y ciudades como Úbeda, Jaén, Linares o Baeza han acogido en 2012 numerosos eventos de este tipo", ha señalado el presidente de la Administración provincial, quien ha agregado que ahora se quiere profundizar en esta dirección.

'Jaén, paraíso de encuentros' forma parte de las diferentes iniciativas puestas en marcha por la Diputación para impulsar y hacer crecer el sector turístico de la provincia. De esta forma, y a lo largo de los últimos meses, se trabaja en otras campañas como '¿Conoces tu tierra?', destinada a los propios jiennenses, o la estrategia 'Oleotur', que se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2013, según ha anunciado Reyes.

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