UGT-A lamenta que los datos de noviembre "confirman la pérdida de derechos de los pensionistas"

El secretario de Análisis Económico de UGT-A, Roberto Marín, ha lamentado que los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondientes al mes de noviembre "confirman la pérdida de derechos de los pensionistas".

El secretario de Análisis Económico de UGT-A, Roberto Marín, ha lamentado que los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondientes al mes de noviembre "confirman la pérdida de derechos de los pensionistas".

En su opinión, "el desmantelamiento del Estado del Bienestar no solo está agravando la difícil situación económica en la que nos encontramos, sino que nos aboca a un nuevo y más duro periodo de recesión y provoca el empobrecimiento de cada vez más sectores de la población".

El sindicato apunta en una nota que el IPC se sitúa finalmente en el 2,9 por ciento a nivel nacional "y la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas alcanza el 1,9 por ciento", de forma que estos datos "confirman que los pensionistas andaluces no percibirán 300 millones a los que tenían derecho".

Según Roberto Marín, "el Gobierno ha ido más allá y, en esta ocasión, además de incumplir su programa electoral, también ha decidido no cumplir la ley y no reponer, a los pensionistas, la pérdida de poder adquisitivo que han venido sufriendo a lo largo de 2012; de forma que dejarán de recibir 600 millones de euros, esto es, 300 en forma de pago compensatorio y otros 300 que no se consolidarán para su próxima pensión".

UGT-A considera que esta medida "es claramente anticonstitucional al no reconocer un derecho que ya ha sido generado".

En relación con el rescate a la banca española, el responsable sindical ha manifestado que "parece confirmase la llegada de los 40.000 millones de euros, pero se mantienen las dudas sobre si, finalmente, seremos el conjunto de los ciudadanos los que tendremos que costear este rescate y la pésima gestión económica de los máximos dirigentes de estas entidades financieras nacionalizadas".

"Los datos ponen de manifiesto que las políticas de ajuste y de control del déficit, la destrucción de derechos sociolaborales y el desmantelamiento del Estado del Bienestar, solo están ayudando a continuar agravando la difícil situación económica en la que nos encontramos, abocándonos a un nuevo y más duro periodo de recesión y provocando el empobrecimiento de cada vez más sectores de la población", afirma Roberto Marín.

Por ello, el sindicato va a continuar llamando a "la continua movilización de la clase trabajadora para, de una vez por todas, hacer ver al Gobierno central la repulsa de la ciudadanía a la errónea política económica, social y laboral que, de forma fraudulenta e ilegítima, está llevando a cabo", advierte el responsable regional de Análisis Económico de UGT-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento