Junta defiende el decreto de litoral y ve que "llenar de cemento la primera línea de playa va contra calidad"

El PP-A lamenta la actitud "kamikaze" de la Junta y pide la retirada de la norma "en el Parlamento, en la calle y en los tribunales"

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha defendido el decreto ley 5/2012 de protección del litoral y sus efectos positivos para el sector turístico, frente a lo que considera que "llenar de cemento la primera línea de playa va contra la calidad del producto turístico".

Asimismo, apunta que la norma aprobada y convalidada por el Parlamento "va dirigida a crear riqueza y crecer en empleo". "Estoy convencido de que el futuro del sector turístico de Andalucía dependerá de la calidad y la sostenibilidad de la oferta turística y del destino turístico andaluz", asevera.

En una respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en pleno por la diputada del PP Rosario Alarcón, el consejero ha asegurado que la Junta "mantiene una relación permanente con el sector hostelero industrial, que apuesta por el futuro y por la industria y que sabe que para que su inversión sea sostenible económicamente, debe ser sostenible medioambientalmente".

Por ello, ha asegurado que el sector turístico "no se ve representado por el PP", frente a lo que reconoce que el sector inmobiliario "está en una situación delicada por el desarrollo especulativo sin límites, que desembocó en cientos de miles de viviendas sin vender, a la vez que hay miles de familias sin casa".

El consejero deja claro que el futuro turístico de Andalucía "va ligado a la calidad" y considera que "llenar de cemento y hormigón la primera línea de playa va contra la calidad de la oferta turística".

Por último, el consejero apunta que el descenso de pernoctaciones en Andalucía, que es "inferior a los de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP", viene provocado por la bajada del turismo nacional, algo que "va ligado a la política económica de Rajoy".

Por su parte, la diputada del PP-A Rosario Alarcón considera "una frivolidad" la nueva norma aprobada y lamenta la actitud "kamikaze" de la Junta "que emprende un acoso y derribo del destino turístico y del empleo, teniendo en cuenta que hay un porcentaje de paro del 35 por ciento".

Para Alarcón, las políticas de la Junta suponen "una auténtica campaña de desprestigio, que genera inseguridad jurídica en Andalucía", además de "se desarrollan estrategias de ataque a los municipios del litoral".

"La Junta desprecia las oportunidades de empleo y debería tener en cuenta el impacto del empleo; debe proteger primero el trabajo y el empleo y después el litoral", ha aseverado la diputada popular, quien considera que "nada tiene que ver esos datos ni con IVA ni con Rajoy" y pide que "dé marcha atrás a esta norma, en nombre de los trabajadores del litoral y del prestigio turístico".

A su juicio, esta norma "genera una auténtica espantada de la inversión y supone una falta de respeto a gobiernos locales y a la autonomía municipal, cargándose los planeamientos urbanísticos locales, además de cargarse el empleo".

Por ello, Alarcón advierte de que el PP "reivindicará en la calle, en los parlamentos y en los tribunales que se protejan primero el empleo, pues esta norma supone un ataque directo al turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento