La Junta destina 7,9 millones para proyectos empresariales de especial interés que mantendrán 6.000 empleos

Nissan recibe 7,9 millones y Renault 6,9 millones con dos subvenciones, una para proyectos de interés y otra para nuevos vehículos
Imagen Aérea De Las Factorías De Renault En Valladolid
Imagen Aérea De Las Factorías De Renault En Valladolid
RENAULT
Imagen Aérea De Las Factorías De Renault En Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 7.878.689 euros destinada a financiar seis proyectos declarados de especial interés, ya que suponen una inversión total prevista de 159.991.057 euros y permitirán mantener 6.018 puestos de trabajo y generar 40 nuevos empleos y que corresponden corresponden principalmente a los sectores automovilístico, biotecnológico y farmacéutico.

Entre los seis proyectos subvencionados se encuentra el correspondiente de Nissan Motor Ibérica, que ha presentado un proyecto de modernización de sus de las instalaciones que tiene en Ávila, para el que cuenta con una inversión de 10.544.868 euros y que mantendrá los 500 puestos de trabajo ya existentes. La planta de Ávila está dedicada a la fabricación de vehículos industriales y ensamblado de los modelos de camiones Atleon y Cabstar.

El objetivo del proyecto es obtener las inversiones necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento de las nuevas líneas de producción de nuevos productos.

Asimismo, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) destinará un total de 6.897.565 euros en concepto de subvenciones para los tres proyectos de Nissan. Esta marca va a realizar inversiones por valor total de 27.590.266 euros para una nueva generación de vehículos industriales ligeros más eficientes y con menores emisiones que se van a construir en la planta que el fabricante tiene en Ávila.

El proyecto de Nissan tiene como principal objetivo el desarrollo de un nuevo vehículo industrial de gama media que se convierta en el referente de la producción de Nissan Motor Ibérica, S.A. durante los próximos años. El principal mercado de destino es Europa, sin embargo, está previsto el desarrollo de versiones especiales para países fuera de la legislación Europea.

Por su parte, Renault España, S.A. ha presentado un proyecto de modernización de las instalaciones de la planta de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, destinada a la fabricación de automóviles, con una inversión de 133.558.000 euros, lo que supondrá el mantenimiento de los 5.140 puestos de trabajo en Castilla y León. Este proyecto consiste en la industrialización de una nueva plataforma de origen Renault y para ello es necesario transformar las instalaciones con el fin de incrementar la flexibilidad.

A esta subvención hay que sumar los otra subvención en materia de innovación de 1.285.068 euros para Renault. Esta empresa desarrollará una inversión que asciende a 5.140.275 euros para fabricar vehículos más sostenibles en sus instalaciones en Valladolid, acordes a la legislación medioambiental europea que corresponde a la norma Euro VI.

Proyectos de interés

La empresa IMA 1 S.L. ha presentado un proyecto de 4.310.000 euros de inversión, que implica la creación de dos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 87 ya existentes, para ampliar la actividad de mecanizado de piezas del sector automoción en Burgos. La empresa IMA1 S.L. cuenta con unas instalaciones cuya superficie alcanza casi los 16.000 m2 y está considerada como proveedor clave para clientes como Continental-Siemens, Delphi, Valeo, John Deere, ZF Lemforder, Robert Bosch y Benteler, entre otros, lo que ha supuesto una importante presencia en el mercado exterior. El objeto del proyecto consiste en la ampliación de la producción de la factoría para implantar una nueva línea de mecanizado, de diseño específico y de alta complejidad técnica para los motores de los principales productores mundiales.

Laboratorios León Farma S.A. ha presentado un proyecto de ampliación de 5.248.138 euros de inversión que implica la creación de 32 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 96, para la actividad de fabricación de especialidades farmacéuticas, en Villaquilambre, en León. El objetivo general del proyecto es aumentar la capacidad productiva de la fábrica, dar respuesta a las demandas del mercado y mantener la posición de mercado en su área terapéutica.

La empresa Valo Biomedia España, S.L. ha presentado un proyecto de ampliación de 2.584.082 euros de inversión para el que se crean dos puestos de trabajo y mantenimiento de otros cinco ya existentes, para la actividad de producción de huevos libres de gérmenes patógenos que se realizará en Ejeme, en Salamanca.

Por último, la empresa Fundosa Lavanderías Industriales, S.A. ha presentado un proyecto de ampliación de 3.745.969 euros de inversión que supondrá la creación de cuatro puestos de trabajo y el mantenimiento de los 190 ya existentes, para la actividad de lavandería industrial que va a realizar en Valladolid. La empresa cuenta con 17 centros de trabajo, todos calificados como Centros Especiales de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento