Más de 500 niños venderán el sábado miles de juguetes en el XII Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo

Más de 500 niños venderán este sábado, día 15, miles de juguetes en el XII Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo, que recaudará fondos para el Banco de Alimentos. La localidad vizcaína celebrará un día después, una Feria de ONGs con la participación de 43 entidades.
juguetes
juguetes
EUROPA PRESS
juguetes

Más de 500 niños venderán este sábado, día 15, miles de juguetes en el XII Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo, que recaudará fondos para el Banco de Alimentos. La localidad vizcaína celebrará un día después, una Feria de ONGs con la participación de 43 entidades.

Ambas citas se desarrollarán en la Herriko Plaza de Barakaldo. La nueva edición del rastrillo infantil, organizado por el Ayuntamiento, contará este año con entre 500 y 600 escolares pertenecientes a 21 colegios, que venderán durante todo el día miles de juguetes de segunda mano en buen estado de conservación.

Por primera vez, el dinero recaudado no se destinará a sufragar proyectos en países en desarrollo y serán destinado al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Los ciudadanos que deseen colaborar con esta iniciativa encontrarán los 'stands' de venta de juguetes abiertos de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Además, durante la jornada, habrá actividades que dinamizarán el evento, entre ellas emisiones de radio, exhibiciones de bailes como funky y street dance, o una tómbola solidaria. En el recinto, se instalará también una txozna solidaria.

De manera previa a esta jornada, los niños de 3º y 4º de Primaria han estado recogiendo, durante las últimas semanas, en los propios colegios y a través junto a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) los juguetes que venderán en el Rastrillo.

Asimismo, se ha desarrollando un programa de sensibilización en los colegios en el que se ha informado a los menores sobre el proyecto en el que se invertirá el dinero recaudado y se ha realizado una labor de sensibilización, "buscando la comprensión e implicación" de los pequeños, según han explicado sus responsables. Este año cerca de 1.700 niños han participado en estas sesiones, lo que supone "un nuevo récord de participación".

En su anterior edición, el Rastrillo recaudó 15.181 euros, "sólo 400 menos" que el año precedente a pesar de que en esta ocasión "la lluvia y el viento no invitaban a salir de casa". Las posteriores donaciones que se recibieron elevaron la cantidad recaudada hasta los 18.840 euros, que fueron a parar a Ingeniería Sin Fronteras para terminar de construir y equipar un centro de salud comunitaria en Haití, un país devastado hace tres años por un terremoto.

Para la nueva edición del Rastrillo, por tercer año consecutivo, se contará con una aportación económica de la Asociación de Comercio Urbano ACE-Barakaldo, así como con la colaboración de la empresa privada. En concreto, por segunda ocasión las tiendas de Leroy Merlín de Barakaldo y Artea se han sumado al programa a través de los hijos e hijas de los empleados y la BBK ha cedido de forma gratuita "buena parte de los 'stands'".

43 ONGs

En la feria del domingo

En la jornada del domingo, la Herriko Plaza acogerá la XVII Feria de ONGs, en la que 43 organizaciones solidarias vascas venderán productos textiles y alimentarios o presentarán sus proyectos de ayuda a personas desfavorecidas.

La Feria abrirá sus puertas a las once de la mañana y cerrará a las dos de la tarde. Con motivo del certamen, se realizará una emisión de radio en directo con contenidos ligados a la solidaridad. Asimismo, se pondrá en escena el espectáculo 'Txalaparta Ibiltaria', que mezcla la música de este instrumento tradicional vasco con danzas, rap y la pintada de un mural en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento