Basagoiti desea a Urkullu "suerte" y espera que su gestión sea "exitosa y positiva" para todos los vascos

Acusa al PSE de intentar "venderse" a los jelzales para "estar" en el nuevo Ejecutivo vasco
Antonio Basagoiti (PP)
Antonio Basagoiti (PP)
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti (PP)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha deseado "toda la suerte del mundo" al nuevo lehendakari del gobierno vasco, Iñigo Urkullu (PNV), para que su gestión sea "exitosa y positiva para el conjunto de los vascos" y ha acusado al PSE de intentar "venderse" a los jelzales para estar en el nuevo Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del pleno de investidura en el que ha resultado elegido el candidato jeltzale Iñigo Urkullu con el apoyo de los 27 parlamentarios de su partido, Basagoiti ha deseado suerte al nuevo presidente ya que "las cosas no están fáciles".

El portavoz de los 'populares' vasco ha subrayado que la economía está "complicada", al igual que los asuntos sociales, y que los ciudadanos "reclaman gobiernos que tomen decisiones, aporten soluciones y que se atrevan con las medidas que hay que adoptar para salir de la crisis".

"En esta situación de dificultad, de crisis económica y social, el PP le desea toda la suerte del mundo a Urkullu para que su gestión sea exitosa y positiva para el conjunto de los vascos", ha insistido.

Asimismo, ha expresado su deseo de que la labor de gobierno la realice desde la moderación, concreción económica, desde la tranquilidad y normalidad política necesaria para que aquellos que se adopte en Ajuria Enea y que se haga en el Parlamento vasco sirva para solucionar problemas y no para crear nuevos".

"Deseamos suerte a Urkullu, la situación no es fácil y es necesario que haya gobernantes que sean capaces de abordar los retos y hacerlo con tranquilidad, serenidad, normalidad y consenso", ha señalado.

En este sentido, ha reconocido que su formación "no está para hacer gobiernos con el PNV" porque tienen "propuestas diferentes, espacios políticos distintos", ya que el proyecto 'popular' "va dentro de una España común, de una tranquilidad política con la consolidación del Estatuto de Gernika y de la Constitución para desde esta serenidad poder afrontar los asuntos políticos y no crear problemas nuevos".

"en el escaparate"

Sin embargo, ha reconocido que su "sensación" tras el debate celebrado este pasado miércoles es que "el PSE se vendía un poco, poniéndose en el escaparate para ver si le compraban". "La posición del PP es la de una oposición razonable, que supone crítica cuando metan la pata y apoyo cuando planteen medidas que sirvan para sacar adelante a la economía", ha asegurado.

Basagoiti ha subrayado que su posición será la de "entenderse" con el nuevo gobierno pero también para "criticar y poner freno a posibles derivas". "No estamos para estar en el gobierno, para eso está el PSE", ha insistido.

Respecto a las futuras negociaciones presupuestarias, ha insistido en que el PNV todavía no ha presentado "ningún número" pero se ha mostrado dispuesto a "dialogar". "Estamos dispuestos a arrimar el hombro cuando vaya en la dirección correcta", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento