Los guardias civiles: «ZP se va a enterar por incumplir sus promesas»

Exigen su desmilitarización y el derecho a sindicarse.
Las distintas asociaciones de guardias civiles aseguran estar «muy quemadas» con el Gobierno socialista. Manuel del Álamo, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que representa a 25.000 agentes (un tercio de los 72.000 que hay) aseguró ayer a 20 minutos que «el Ejecutivo y Zapatero se van a enterar por incumplir sus promesas».

Del Álamo asegura que el Ministerio del Interior les ha comunicado que debido a las presiones del «lobby de los generales», el Gobierno no podrá cumplir uno de sus compromisos electorales: la desmilitarización de la Benemérita y regular su derecho a sindicarse.

«El día 18 decidiremos qué medidas tomaremos. Y queremos recordar al Gobierno que el próximo año es año de elecciones».

Otra asociación, la Unión Profesional de Guardias Civiles, ha convocado a todos los agentes a una huelga de celo. «Trabajaremos a reglamento, lo que puede paralizar aeropuertos y fronteras», explican.

Ya protestaron el 22 de abril

El 22 de abril, 12.000 agentes, según los sindicatos, se manifestaron en Madrid para recordar al Gobierno su compromiso. «Queremos los mismo derechos y obligaciones que la Policía. Al no poder sindicarnos, no podemos reclamar mejoras laborales. Seguimos anclados en el siglo XIX. El Ejecutivo nos obliga a volver a la calle. El invierno será caliente», afirman en la AUGC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento