Ríos afirma que el nuevo lehendakari tendrá que ser un "tejedor de complicidades, diálogo y consenso"

Cree que, si hay una reformulación de la ponencia de paz, será un "espacio muy importante" para consolidar la paz

El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, ha afirmado que el nuevo lehendakari tendrá que ser un "tejedor de complicidades, diálogo y consenso" y mostrar un "liderazgo claro" para ir generando los "espacios" para el consenso. Además, ha considerado que, si hay una reformulación de la ponencia de paz y un consenso amplio, será un "espacio muy importante" para consolidar la paz.

En declaraciones a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ríos ha indicado que todavía se "nota" que se viene de etapas "de mucha confrontación política" y con "muchas dificultades" para generar "espacios de ámbito de diálogo y consenso". "Creo que ésta tiene que ser una de las grandes prioridades para el próximo Parlamento vasco y también para el próximo lehendakari", ha agregado.

El responsable de Lokarri ha señalado que, en general, "en todas las cuestiones", habrá que hacer "ejercicios de diálogo y de consenso", ya que puede ser "positivo" para el conjunto de la sociedad vasca.

Ríos ha indicado que el nuevo lehendakari tiene que ser un "tejedor de complicidades, de diálogo y de consenso". "Tiene que mostrar un liderazgo claro a la hora de convocar a todos los partidos y de ir generando los espacios donde esos consensos se puedan ir consiguiendo", ha agregado.

El responsable de Lokarri ha manifestado que, al mismo tiempo, tiene que tener "muy claro" que en el ámbito de la paz y la normalizacion "el liderazgo tiene que ser compartido". "El próximo lehendakari tiene que dar el impulso pero al final los resultados tienen que ser unos resultados en el que todos se sientan partícipes y protagonistas de este trabajo por la paz y la normalización", ha apuntado.

Trabajo compartido

Ríos ha asegurado que, "más allá de un debate sobre el espacio concreto en el que se tiene que dialogar", hay que lograr un "primer acuerdo" respecto a que "todos quieran trabajar de una manera compartida" para "definir los pasos necesarios para consolidar la paz".

"Si hay una reformulación de la ponencia de paz y hay un consenso amplio será un espacio muy importante como para que se pueda poner en marcha este trabajo compartido", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento