Meliá Hotels International firma un acuerdo con la inmobiliaria estatal china Greenland

Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo estratégico con el grupo inmobiliario estatal chino Greenland, con el fin de unir sus fuerzas para seguir creciendo dentro y fuera del país, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
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EUROPA PRESS
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Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo estratégico con el grupo inmobiliario estatal chino Greenland, con el fin de unir sus fuerzas para seguir creciendo dentro y fuera del país, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena hotelera ha puntualizado que el pacto deberá ser desarrollado mediante acuerdos puntuales, a la vez que ha subrayado que la inmobiliaria es propietaria de los dos nuevos hoteles que la firma española operará en régimen de gestión en el país asiático.

En concreto, Greenland posee el Meliá Jinan (230 habitaciones) y el Meliá Tianjin (230 habitaciones), ambos con apertura prevista para 2013 y 2014, respectivamente, aunque además mantienen otros proyectos abiertos para el futuro.

Para el grupo inmobiliario, el efecto más inmediato del acuerdo será la implantación en Europa de su marca hotelera urbana, a través de la adaptación y re-branding de uno de los hoteles que Meliá gestiona en la ciudad alemana de Frankfurt.

A corto y medio plazo, Greenland Group espera seguir expandiendo su marca urbana en Europa y en China, y colaborará con Meliá Hotels International en el desarrollo de nuevos hoteles a lo largo de los próximos años.

"En el nuevo paradigma turístico mundial, China será en poco tiempo el principal mercado emisor y receptor de turistas del planeta", ha destacado el vicepresidente y consejero delegado de la compañía española, Gabriel Escarrer.

De igual forma, el directivo ha considerado que ante un cambio de una dimensión sin precedentes en un negocio tan "complejo y especializado", las cadenas hoteleras globales y los grupos empresariales del país deben aliarse para "coger este tren" y crecer.

Más allá de la expansión.

Por otra parte, además de la colaboración para la expansión, la presente alianza introduce componentes de formación, sistemas de información, y de reservas, fruto de la recíproca necesidad de compartir las mejores prácticas y de ampliar su base de clientes internacionales.

De igual forma, Meliá considera que el conocimiento aportado por Greenland en materia de cultura y gastronomía chinas le permitirá optimizar su servicio al cliente chino, actualmente el primer mercado emisor de turistas hacia Europa, así como mejorar su oferta de alimentos y bebidas auténticamente china en sus hoteles a lo largo del país.

Presencia en china.

No es la primera alianza de la hotelera en el mercado chino, en febrero de 2011 la firma pactó un acuerdo estratégico con la cadena Jin Jiang International Hotel Company dentro de su política de expansión para el crecimiento de sus respectivas marcas en China y Europa.

Meliá inauguró en 2010 su primer hotel en Shanghai, el Gran Meliá Shanghai, y ultima actualmente la construcción de los Gran Meliá Xiam y Melia Chongqing.

A corto plazo abrirá los establecimientos propiedad de Greenland en las ciudades de Jinan y de Tianjin, ambas de alto crecimiento dado su emplazamiento en el eje de comunicaciones que une Shanghai con Beijing.

A medio plazo, la alianza contempla el estudio de numerosos proyectos para una expansión hotelera basada en las marcas más exitosas de Meliá, como Innside y Meliá en el segmento urbano, e incluso Paradisus en el floreciente segmento vacacional de China.

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