La Comunidad acomete la renovación urbana de los barrios lorquinos más afectados por los terremotos

El consejero Sevilla y el alcalde Jódar firman el convenio para facilitar un amplio conjunto de actuaciones de renovación urbana

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, firmaron esta tarde un convenio para facilitar la realización de un amplio conjunto de actuaciones de renovación urbana que acometerá la Comunidad Autónoma en los barrios de la ciudad más afectados por los terremotos del pasado año.

En concreto, se realizará un Plan Especial del barrio de San Fernando y se pondrán en marcha las renovaciones urbanas de los barrios de San Diego, Alfonso X, San José y el de la Viña y alrededores. Además, se regenerarán los espacios del barrio de San Fernando y se llevará a cabo la rehabilitación integral del barrio de San Pedro y barrios Altos, así como la redacción y obras de accesibilidad al Castillo de Lorca.

El acuerdo establece que, durante el ejercicio 2013, la Comunidad tramitará los correspondientes expedientes de contratación necesarios para la ejecución de las actuaciones, una vez realizados los trámites administrativos necesarios en todo caso, y urbanísticos, en su caso.

El Ayuntamiento de Lorca, por su parte, se compromete a poner a disposición los terrenos de titularidad municipal necesarios para la ejecución de las citadas actuaciones, así como aquellos de dominio privado que fueran necesarios.

Posteriormente, la Comunidad ejecutará las obras, cuya inversión total alcanzará 52.627.485 euros, 33,2 millones de euros de los cuales ya están recogidos en los presupuestos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del próximo año, en virtud de los fondos procedentes del préstamo suscrito por la Comunidad Autónoma con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Los restantes, serán ejecutados en 2014.

Sevilla desglosó la cuantía de las actuaciones previstas por su departamento para los dos próximos años: para el Plan Especial del Barrio de San Fernando, 58.000; Renovación urbana Barrio de la Viña y alrededores, 5,9 millones; Regeneración de espacios Barrio San Fernando, 2,1 millones; Rehabilitación integral del Barrio San Pedro y barrios altos, 18,5 millones; Renovación urbana Barrio San Diego, 8,1 millones; Renovación urbana Barrio Alfonso X, 6,8 millones; Renovación urbana Barrio San José, 5,7 millones y 2,2 millones para Obras de accesibilidad Castillo de Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento