El PP propone dos años de ampliación para las empresas concesionarias del transporte público

La oposición lo condiciona "al mantenimiento de los puestos de trabajo"
El diputado popular, José Miguel Luengo
El diputado popular, José Miguel Luengo
EUROPA PRESS
El diputado popular, José Miguel Luengo

El diputado popular, José Miguel Luengo, ha dicho este miércoles que "se van a proponer dos años de plazo a las empresas concesionarias para que puedan hacer frente a los contratos programa del año 2009", así como que "lo que se pretende mantener es el sistema de transporte más eficiente y moderno, y más aconsejable para personas con discapacidad".

Luengo ha participado esta tarde en el debate de la totalidad a la proposición de ley de modificación de ley de creación del sistema de integrado de transporte público de la Región de Murcia y modernización de las concesiones de transporte público regular permanente de viajeros por carretera, formulada por el Partido Popular, que ha tenido lugar en la Asamblea Regional y que ha contado entre el público asistente con una representación de trabajadores de Latbus.

El diputado ha matizado que después del plazo "si las empresas no cumplen, se dará lugar a la caducidad de las disposiciones", ya que lo que debe primar es "la calidad del servicio que se comprometieron a realizar".

También ha indicado que "aspiramos a tener una tarifa única" y a tener "el transporte que nos podemos permitir", un transporte "de todos y para todos".

Una ley de transporte nueva

Por parte de la bancada socialista, el diputado Joaquín López Pagán ha indicado que "vivimos una crisis del transporte ante la gestión inoperante del Partido Popular", ya que no tenemos encima de la mesa "informes que nos digan qué empresas han cumplido y cuáles no", pues esta ley "es un parche de lo que está mal hecho" y por ello ha pedido "una ley de transporte nueva".

López Pagán ha dicho que estamos ante "unas empresas con dificultades que no salen adelante", pero lo que debe primar es "un acuerdo que salvaguarde a los ciudadanos", así como una acuerdo que "mantenga los puestos de trabajo". Y ha recordado que el grupo Lat bus tiene hoy trabajadores en huelga".

Por parte de IU-Verdes, José Antonio Pujante ha indicado en su intervención que sólo aprobaremos esta proposición de ley que si se acepta las proposición de mantener el servicio público y los puestos de trabajo", pues lo que pretende es "salvar las castañas del fuego a la gestión de la empresa Latbus".

El diputado de IU ha continuado diciendo que "hay que utilizar más el transporte público para comprobar las deficiencias que tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento