Diputación mejora el camino Jaén en Cazalilla con el plan de adecuación en municipios menores de 1.000 habitantes

La Diputación de Jaén ha acondicionado el camino 'Jaén', en Cazalilla, en el marco del plan de caminos rurales para municipios menores de 1.000 habitantes que ha puesto en marcha este año la Administración provincial.

La Diputación de Jaén ha acondicionado el camino 'Jaén', en Cazalilla, en el marco del plan de caminos rurales para municipios menores de 1.000 habitantes que ha puesto en marcha este año la Administración provincial.

A través de ese programa "se están mejorando estas infraestructuras básicas de las pequeñas localidades jiennenses", tal y como ha resaltado el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, que ha visitado este miércoles la actuación realizada en el municipio cazalillero.

Huertas, que se ha desplazado hasta esta obra acompañado por el alcalde de esta localidad, Juan Balbín, ha puesto de manifiesto la relevancia de este plan de caminos rurales, dotado con 1,8 millones de euros, "para la puesta en valor de estas vías que son imprescindibles en el territorio jiennense, que cuenta con una gran superficie agrícola".

La actuación ejecutada en Cazalilla, que ha contado con una inversión superior a los 113.000 euros, ha supuesto la mejora de más de 1,5 kilómetros del camino 'Jaén' a través del revestimiento de cunetas de hormigón, la construcción de un muro de escollera y el refuerzo del firme con zahorra artificial y un doble tratamiento asfáltico. Así, "se ha mejorado el acceso a las parcelas que hay en la zona y se contribuye a la mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrícolas".

Ésta es una de las intervenciones contempladas en el plan de caminos rurales de la Administración provincial, del que se beneficiarán un total de 16 municipios jiennenses y que supondrá el acondicionamiento de 400 kilómetros de estas infraestructuras. En la actualidad, ya se han finalizado distintas obras en caminos de Espeluy, Higuera de Calatrava, Hornos de Segura y Torres de Albanchez y se están ejecutando actuaciones en las localidades de Escañuela, Aldeaquemada, Benatae, Carboneros y Santiago de Calatrava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento