Constantino Romero
Constantino Romero, en una foto de archivo. Antena 3

Constantino Romero se jubila. El mítico presentador lo ha anunciado en su pefil de Twitter, red en la que es muy activo.

Ha sido mi último doblaje; ahora, jubilación "Ha sido mi último doblaje. Ahora, jubilación", ha escrito en su muro social tras responder afirmativamente a un usuario que le preguntaba si había sido él quien había doblado a Clint Eastwood en la última película de este, Golpe de efecto.

Además, lo ha vuelto ha confirmar poco a después ante sus seguidores con un "sí" rotundo.

"Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all, folks!!", se ha despedido.

Constantino inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España, y ha presentado en televisión el ya mítico El tiempo es oro, así como La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros muchos programas.

Eastwood, sin voz

La jubilación de Romero deja a muchos actores consagrados sin su voz de doblaje habitual. El presentador ha doblado a Arnold Schwarzenneger en Terminator, además de a Clint Eastwood en numerosas películas.

También al actor Roger Moore y a los personajes de Darth Vader, en Star Wars, y Mufasa, en el filme de animación El Rey León.

Asimismo, es la voz del juego de consola 'Trivial'.