Ibercaja afirma que "no tiene nada que ver" con las condiciones de la extinción de empleos de Caja3

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha asegurado que la entidad "no tiene nada que ver con las condiciones que para la extinción de puestos de trabajo se ha puesto encima de la mesa a las centrales sindicales".
Amado Franco y José Luis Aguirre.
Amado Franco y José Luis Aguirre.
EUROPA PRESS
Amado Franco y José Luis Aguirre.

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha asegurado que la entidad "no tiene nada que ver con las condiciones que para la extinción de puestos de trabajo se ha puesto encima de la mesa a las centrales sindicales".

Así lo ha señalado este miércoles durante la celebración de la copa de Navidad celebrada por la entidad, un acto en el que ha intervenido acompañado por el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre.

Amado Franco también ha confiado en que durante el 2013 "se pare la sangría del empleo y empiece a verse de verdad la señal de que esto mejora". Asimismo, ha incidido en que el año 2012 "ha sido horroroso" y que la mejor noticia que se puede dar es que quedan "19 días para que acabe".

De esta forma, el presidente de Ibercaja ha apostillado que "yo lo que deseo es que al año que viene se vayan de vacaciones los legisladores y no nos machaquen con tantos cambios".

Respecto a la situación de las cajas en España, ha afirmado que "hoy cajas con viabilidad sin apoyos estamos cuatro", la propia Ibercaja, la Caixa, Kutxa y Unicaja, algo que "por un lado llena de orgullo, por otro lado nos llena de afán y de esfuerzo" por continuar. "Yo creo que el mundo que se nos avecina, en los primeros meses del año que viene, no va a ser nada fácil".

En este punto, Amado Franco ha recalcado que "Ibercaja no tiene nada que ver con las condiciones que para la extinción de puestos de trabajo se ha puesto encima de la mesa a las centrales sindicales".

Sobre este asunto, ha añadido que o "el tema laboral se resuelve en unos plazos o en unas condiciones que Bruselas acepte o no habrá apoyo económico en forma de CoCos —bonos convertibles contingentes—" y sin este apoyo "Ibercaja no puede adquirir Caja3, porque nuestra obligación primera es defender y mantener la solvencia de Ibercaja".

"En este tiempo que corremos hay que mantener la fe", ha destacado Amado Franco, quien ha deseado a "todos" que mantengan "prudencia, justicia, en cualquier decisión tenemos que tratar de ser justos, fortaleza y templanza, no pierdas nunca los nervios".

"luz al final del túnel"

Por su parte, el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha indicado que en la copa de Navidad de la entidad en el año 2011 pensó que en este 2012, en concreto en la segunda parte del año, "veríamos luz al final del túnel", algo que no ha ocurrido.

"La verdad es que yo al menos no la he visto, no sé si alguno de vosotros la habrá podido ver. No esperaba que la situación fuese tan compleja", ha subrayado.

Sin embargo, Aguirre, de cara al año que viene, ha apuntado que "ojalá, y esta vez digo ojalá, porque no puedo dar más seguridad, que al menos en la segunda parte del año todos veamos una perspectiva más optimista de la que tenemos ahora. Yo estoy seguro de que así será, y de cualquier manera lo que venga lo tenemos que asumir con entereza, con fortaleza y con muchas ganas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento