Trabajadores de CCOO-A califican de "éxito" la primera jornada de paros contra los más de 20 despidos en el sindicato

Los trabajadores de CCOO-A han calificado de "éxito" la primera jornada de paros de dos horas contra los despidos en la organización sindical y como consecuencia de "la estricta postura de la dirección de la 'empresa' que está efectuando despidos de trabajadores con contrato indefinido".

Los trabajadores de CCOO-A han calificado de "éxito" la primera jornada de paros de dos horas contra los despidos en la organización sindical y como consecuencia de "la estricta postura de la dirección de la 'empresa' que está efectuando despidos de trabajadores con contrato indefinido".

Fuentes del comité intercentros de CCOO-A han indicado a Europa Press que los paros de este miércoles han sido secundados por "gran cantidad de compañeros, casi el cien por cien de trabajadores".

"Ni en nuestros mejores deseos hubiéramos esperado esa participación, ha sido todo un éxito", destacan las fuentes, quienes lamentan que "la dirección de CCOO-A se dirigió por escrito a las federaciones y fundaciones para amenazarlos y advertirles de que no les considerarían miembros de la plantilla y que si secundaban los paros, se atuvieran a las consecuencias".

Lamentan que la dirección del sindicato "no tiene ni voluntad ni cordura para sentarse a negociar", tras lo que reconocen que estos paros "es la primera vez que ocurre en CCOO-A, pero también es la primera vez que nos plantean esas mermas y esos despidos".

"Estamos dispuestos a llegar a una solución pactada pero bajo unos mínimos, que son los que el sindicato exige a la sociedad, pero en este caso nos quieren modificar el convenio y encima pretenden negociar pero han echado a gente; no aceptamos esas formas en la negociación", han agregado las fuentes.

Los trabajadores de CCOO-A demanda más información sobre "nuestro futuro y apuntan que en lo que va de año "llevamos más de 20 despedidos".

El personal laboral de CCOO-A ha convocado desde este miércoles paros de dos horas contra los despidos en la organización sindical y como consecuencia de "la estricta postura de la dirección de la 'empresa' que está efectuando despidos de trabajadores con contrato indefinido".

Los paros, convocados por el Comité Intercentros de Comisiones Obreras de Andalucía en contra de los despidos que se están produciendo en el sindicato y la aplicación de la reforma laboral, se inician este miércoles de 11,00 a 13,00 horas en las sedes de CCOO en toda Andalucía. Asimismo, esta huelga se repetirá los días 14 y 18 de este mes.

Critica que el escenario que les "empuja" a movilizarse es la "estricta postura" de la dirección de CCOO-A que está efectuando despidos de trabajadores con contrato indefinido —incluyendo a seis delegados—, la denuncia de su convenio colectivo aplicando "profundos recortes de todas las condiciones laborales con la amenaza de eliminar la ultractividad y el anuncio de aplicar posteriormente un ERE devastador con o sin acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento