Representantes de trabajadores y Caja3 se reúnen este jueves con una propuesta que "ha mejorado un poquito"

Los representantes de los trabajadores, de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.), Asociación Sindical Independiente de Profesionales del Ahorro (ASIPA) y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA), y la dirección de Caja3 --Caja Círculo, de Burgos, Caja Inmaculada y Caja Badajoz-- se volverán a reunir este jueves, después del encuentro mantenido esta mañana, con una propuesta que "ha mejorado un poquito" respecto al plan inicial presentado a los trabajadores por parte de la entidad.

Los representantes de los trabajadores, de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.), Asociación Sindical Independiente de Profesionales del Ahorro (ASIPA) y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA), y la dirección de Caja3 —Caja Círculo, de Burgos, Caja Inmaculada y Caja Badajoz— se volverán a reunir este jueves, después del encuentro mantenido esta mañana, con una propuesta que "ha mejorado un poquito" respecto al plan inicial presentado a los trabajadores por parte de la entidad.

Así lo ha indicado el responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja Inmaculada (CAI), Miguel Ángel Villalba, en declaraciones a Europa Press, aunque no ha matizado, por el momento, cuál ha sido esa "pequeña mejora" por estar en proceso de negociación.

No obstante, sí que ha asegurado que se trata de un "avance mínimo" y que la propuesta que está haciendo la dirección de Caja3 "sigue siendo injusta".

En la reunión, que ha durado unas tres horas, el consejero delegado de la entidad, Luis Miguel Carrasco, ha proporcionado la documentación que requerían desde los representantes de los trabajadores, por lo que Villalba ha matizado que la van a estudiar para poder presentar una contraoferta.

Con este objetivo, los representantes sindicales mantendrán una reunión este jueves en Madrid, antes de la prevista de nuevo con la dirección de Caja3, en la que pondrán en común sus conclusiones y propuestas. Entre la documentación que les han entregado "sólo nos falta el protocolo de integración con Ibercaja, que ese simplemente lo pondrán a nuestra disposición".

El responsable de la sección sindical de CC.OO. en Caja Inmaculada ha añadido que es "muy negativa" la forma en la que los directivos de Caja3 están llevando las negociaciones y ha mencionado su rechazo a que se haya abierto ya el periodo de consultas para el procedimiento de despido colectivo saltándose la disposición adicional segunda de su convenio.

Por último, ha informado de que, aunque Caja3 afirmó que debía llegarse a un acuerdo antes de este viernes, día 15, todavía podrían seguir negociando durante el fin de semana, por lo que de esta forma han pasado la fecha límite al domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento