Mercadona invertirá 6,6 millones de euros en la construcción de un supermercado en La Albericia

Generará 40 puestos de trabajo directos tras la apertura
Infografía de la fachada principal
Infografía de la fachada principal
AYUNTAMIENTO
Infografía de la fachada principal

Mercadona invertirá 6,6 millones de euros en la construcción de un edificio en La Albericia, que albergará un supermercado -el más grande de la cadena en Cantabria-, así como locales comerciales, oficinas y aparcamientos. Se estima que la puesta en marcha del nuevo supermercado precisará de la creación de 40 nuevos puestos de trabajo directos, además de los que serán necesarios para la ejecución de las obras y los que se generarán cuando se comercialicen el resto de locales y oficinas.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, quien ha destacado que esta actuación generadora de actividad económica y empleo es posible gracias a la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según ha explicado, actualmente se están tramitando las correspondientes licencias y autorizaciones en el Ayuntamiento de Santander por parte de Mercadona. El inicio de las obras está previsto para los primeros meses del año que viene, una vez obtenidas las licencias necesarias, de tal manera que la apertura del supermercado podría producirse en los primeros meses de 2014.

"Esta actuación es posible gracias a que Santander cuenta con un nuevo planeamiento urbanístico en vigor, un documento que se está erigiendo como una herramienta fundamental para la reactivación económica y el empleo en la ciudad", ha señalado el concejal, quien ha añadido que nada más entrar en vigor el nuevo PGOU, el equipo de Gobierno "ha empezado a impulsar proyectos en la ciudad".

En este sentido, ha recordado que, tras la aprobación del nuevo Plan General, se han presentado ya varias actuaciones, como el desarrollo urbanístico del sector 10, en la zona de Adarzo; la construcción de 60 VPO en Prado San Roque y de otras 111 VPO en La Albericia, o el desarrollo residencial en el Barrio La Sierra.

El supermercado más grande de la cadena en cantabria

"Hoy anunciamos una nueva actuación en marcha, con una importante inversión y la consiguiente generación de empleo, tanto directo como indirecto", ha destacado Díaz, quien ha explicado que el nuevo edificio se ubicará en el barrio de La Albericia, en una parcela situada en el número 8 de la calle Gutiérrez Solana, junto al Edificio Europa.

En la parcela se pretende la construcción de un edificio de planta irregular con dos plantas de sótano, tres plantas sobre rasante en la fachada Sur y dos plantas en la fachada Norte. En total, el edificio tendrá una superficie construida de 13.787 metros cuadrados.

La planta baja del edificio será ocupada por el supermercado Mercadona que contará con una superficie construida total de 3.650 m2 y una sala de ventas con una superficie útil de 1.773 m2, lo que lo convertirá en el supermercado de la cadena más grande de Santander y Cantabria. El acceso al supermercado se hará desde la calle Gutiérrez Solana, a través de la fachada principal del edificio.

El supermercado dispondrá de las dos plantas de sótano para aparcamiento de sus clientes con acceso directo desde la fachada posterior del edificio (norte), donde además también se ubica un local de 880 m2 de superficie.

Sobre el supermercado, en la azotea norte, se prevé el aparcamiento y acceso a las plantas primera y segunda del edificio, que serán ocupadas por locales de uso terciario que serán destinados fundamentalmente a oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento