La Eurocámara aprueba los 6.000 millones extra para pagar Erasmus y ayudas regionales

Respalda limitar al 2,4% el aumento en el presupuesto de 2013, frente al 6,8% que pedía Bruselas

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles -por 514 votos a favor, 68 en contra y 82 abstenciones- el aumento en 6.000 millones de euros del presupuesto de la UE para este año (en lugar de los 9.000 millones que pedía Bruselas) con el objetivo de pagar las facturas pendientes del programa de intercambio de estudiantes Erasmus y de ayudas a las regiones.

El acuerdo beneficia especialmente a España, que tiene pendientes de pago 700 millones de euros de facturas de proyectos regionales y tiene previsto enviar otras por valor de al menos 400 millones de euros.

Además, la Eurocámara ha acordado limitar al 2,4% el aumento en el presupuesto de la UE para 2013, frente al 6,8% que pedía la Comisión. Así, se situará en 132.840 millones de euros, 5.000 millones menos de los que proponía Bruselas.

El compromiso, que ya ha sido objeto de acuerdo con los Gobiernos de la UE, evita que sea necesaria una prórroga de las cuentas de este año.

Además, el pleno de la Eurocámara ha dado luz verde al desembolso de 1,3 millones de euros del fondo de adaptación a la globalización con el fin de ayudar a recolocar a trabajadores despedidos del sector del metal vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento