El Gobierno foral recomienda extremar la precaución en la carretera ante la previsión de lluvia engelante

El Departamento de Fomento movilizará preventivamente 21 equipos quitanieves
Un Quitanieves En Una Autovía.
Un Quitanieves En Una Autovía.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Un Quitanieves En Una Autovía.

El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución en las carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de que se produzca el fenómeno meteorológico conocido como lluvia engelante durante las próximas horas.

La lluvia engelante, fenómeno por el que el agua de lluvia se congela casi instantáneamente al entrar en contacto con el suelo, puede generar las primeras complicaciones viarias esta misma noche en zonas altas del Pirineo. A partir de la madrugada y hasta las 8 horas de este jueves, aproximadamente, la lluvia engelante se puede repetir, además, en cualquier otro punto de la geografía foral.

Por su parte, el Departamento de Fomento movilizará de modo preventivo 21 equipos quitanieves que recorrerán las autovías de la Barranca (A-10), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-10) y del Camino (A-12). Asimismo también transitarán por carreteras de las áreas de Aoiz, Estella, Irurtzun, Mugaire, Pamplona, Tafalla y Tudela.

La información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad foral puede consultarse en la página web del Gobierno de Navarra (www.incidenciascarreteras.navarra.es) y en teléfono 848 423 500. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Recomendaciones del gobierno de navarra

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de los agentes de tráfico como de los paneles informativos de las vías de alta capacidad, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Ante la posibilidad de hielo en la calzada, el Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que aumenten la distancia de seguridad y que tengan especial precaución al volante. Asimismo, también les pide que disminuyan lentamente la velocidad y la mantengan constante y muy reducida. También aconseja evitar frenar, cambiar bruscamente de dirección y, en caso de ser necesario, emplear el freno motor sin hacer reducciones bruscas.

Asimismo, el Gobierno de Navarra sugiere a los conductores que no se realicen adelantamientos y que extremen especialmente las precauciones en la salida de túneles y en el cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento